Acceder

Mi cartera y mi historia - El pequeño rincon de Munger

19 respuestas
4 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Mi cartera y mi historia - El pequeño rincon de Munger

Hola:

Veo que el hilo no genera mucho interes asi que tampoco voy a estar hablando aqui yo solo. En principio no actualizare mas ni pondre aqui los videos que subo.

Os dejo uno sobre la construccion de carteras.

https://youtu.be/kwuz7uPBSD0?si=gVD4DKOPFg5q-3RG

Saludos

Veo que el hilo no genera mucho interés
Eso es lo normal, no es cosa de tu hilo en particular, no vendes nada por tanto no generas interés.. jajajaja...  para generar "interés" no puedes regalar nada... la gente paga por cosas que no valen y no aprecian lo que verdaderamente puede generar un valor, se creen las chorradas de los trileros de los timadores que les sacan el dinero de su bolsillo y no dedican ni un minuto a leer cosas en su totalidad pues solo leen por encima en caso de que lean cosas que si les puede poner cerca del camino de ser rentables.

Y con los canales de youtube pasa igual.. la gente ni siquiera se molesta en dar un me gusta al video si es gratis no hay intereses comerciales o no ve mas que unos segundos, si fuera con intereses comerciales se les pelan los dedos dando para arriba y se tragan los minutos de publicidad del autor video que pasa mas tiempo vendiendo cursos o algo que hablando de lo que hable el video.. jajaja esto es así, hay un dicho que dice "haz poco y bien te vendas".....

Hay tienes a gestores de fondos con resultados malos como el famoso gestor-youtube Alejando langostino, pues si yo o cualquiera supongo que acuda a un PROFESIONAL que en el caso del langostino cobra comisión por gestionar carteras y alardea de profesional se permite el lujo de perder dinero muchos años...

Si yo contrato aun "profesional" le pago por un trabajo ejemplo un electricista, y resulta que cuando termina el trabajo, me dice ya esta cobra y se va,  resulta enciendo el interruptor y no funcionan la mitad de las luces que me ha puesto, bueno un fallo lo tiene cualquiera... luego enchufo la lavadora y me explota el automático del cuadro general... luego le doy a un interruptor y me enciende una luz que esta en otra sala... etc etc....

La mente humana a veces es sencillamente estúpida, necesita que les engañen que les mientan que les saquen el dinero que les vendan ilusiones para ser felices.

En el gráfico que expongo lo dice todo, no se necesitan mas palabras, el fondo este en cuestión tuvo la enorme suerte de comenzar en 2021 ese año empezó a rodar este fondo cuando todo estaba por los suelos por lo que sabemos paso...  tuvo la suerte de que le tocara la quiniela le entrara mucho dinero de golpe y compro casi todo a precio de saldo.. no por valía sino por la suerte que se dio que le dio una oportunidad tremenda que se ve claramente no fue capaz de mantener en el tiempo, la suerte dura lo que dura,  ya sabemos el dicho.. cuando baja la marea se sabe quien esta nadando desnudo..

En rojo el famoso youtuber-gestor de fondos, en verde y naranja lo que consiguen otros gestores no youtuber.

True Value Small Caps A FI|ES0179555000

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Que triste verdad. Al final mira, si sabemos de esto y vivimos de esto no necesitamos más. Pero cuando intentas hacer algo de manera totalmente altruista y gratuita y ves que no genera interés alguno en la propia comunidad...

Luego que la bolsa es un engaño, que compro grifols y se desploma, que compro telefónica y lleva 17 años bajando.

Que triste todo macho 

Igual tengo que hacer un curso y venderlo, contra más caro mejor😂😂

Saludos ( te dejo dedito arriba😂)

Gracias por el curro. Siempre es muy loable que la gente ese exponga, y además sirve de ayuda al resto.

Como algo interesante, que ayuda al resto es entender los criterios para considerar una buena compañía. Luego por valoración ya veremos si entra. Ya lo has hecho en el primer post. Pero exponerlo más detallado en un vídeo en Youtube si quieres. Vamos enseñar como se pesca, creo que la gente lo agradece . 
Mirar los márgenes, que implica cada uno, que tiene sentido, el roic, el fondo de comercio, caja deuda, etc. Pero en un análisis real en dirceto, en tikr que he visto que la usas. Como hiciste con Google, pero con la finalidad de discernir buenas empresas 

En lo personal, de ti y de Harruinado he aprendido un huevo en este foro. Así que te animo a seguir

Hola:

Si, entiendo a lo que te refieres. El tema es que eso es algo muy amplio ya que cada sector tiene sus números por así decirlo. Y luego ademas dentro de cada sector cada empresa tiene su aquel. Ahi ya entra la experiencia y la intuición de cada uno.

Pero lo anoto, aunque como dices si tu miras el video de google, ya explico bastante eso.

Saludos