Acceder

Inversión largo plazo

9 respuestas
Inversión largo plazo
Inversión largo plazo

Inversión largo plazo

Hola, desde hace muchos años tengo accs BBVA con reinversión de dividendos ( me ingresan los dividendos, me los rentan al 8% TAE y me vuelven a comprar más accs) cero comisiones de todo tipo, siempre lo he considerado una forma estupenda de invertir olvidándome de los sube-baja del mercado. Ahora busco algo parecido con otra acción del Ibex (a poder ser de otro sector) alguien conoce algo parecido?

Re: Inversión largo plazo

Diversifica. Y no sólo en acciones. 

A mi de España solo me gusta ITX-Inditex, pero hay que mirar si esta cara, es mejor comprar en bajada. Pero esta no es un banco, no creo que tenga reinversión de dividendos. Acciones es lo mejor a largo plazo.

Entonces, un producto parecido al del BBVA nadie conoce?

El Santander hace lo mismo con sus acciones.

Lo sé pero quería buscar otro sector. Otra pregunta, ya que veo que el producto que busco solo para los bancos. Si compro accs de Inditex para no tocarlas en años ,cuanto se me puede ir en comisiones anuales? Cual es el broker más barato en este sentido?

Si buscas bajas comisiones y acceso profesional , Interactive Brokers es la mejor opción. Si prefieres una plataforma más sencilla en Europa, DEGIRO o Saxo Bank pueden ser buenas alternativas. 

Sería DeGiro, te cobraría € 2,50 al año y nada más. (Saxo cobra 5 euros al mes si no lo utilizas con frecuencia). 

Al ser broker extranjero tiene la obligación de informar a hacienda pero no de rellenan tu borrador de la renta, la declaración de beneficios y dividendos la tendrías que hacer tu. Si tienes más de 50.000 euros invertidos en brokers extranjeros también tendrás que rellenar el modelo 720.

Vale la pena pagar 2,50 al año y unos euros de comisión por las compras y ventas, mejor que las tasas desproporcionadas que cobra la banca española. Por algo suben los bancos en bolsa...

Saludos

Creo que BBVA también tiene cuenta de reinversión de dividendos para Santander, Endesa, Repsol y telefónica. 

El broker de ING no cobra custodia si haces una operación al trimestre. Pero lo ideal es buscar la información de cada broker y comparar

Primero, una cuestión: Te reinvierten CUANDO A ELLOS LES INTERESA.¿has oído hablar de recompra de acciones, de prestar TUS acciones, etc, etc?

Segundo : Creo que es bastante general esto de la reinversión...no solo en España. Si buscasen San Google, seguro que encuentras.

Tercero: Lo de España y su cobrar por nada, nunca lo he entendido; han llegado a cobrar por el correo...e inundarte de propaganda.Ahora bien, siempre se puede negociar...con la maleta en la mano...o sea el nomadeo bancario.

La custodia, otro tema que tal, también se puede negociar...aunque hay cosas rarísimas: Renta 4 te permite bloquear TUS ACCIONES para que sirvan como aval en parte....¡Y te cobran20 €por bloquear y desbloquear!
...sin embargo, en esa misma entidad (también es bueno tener oficinas físicas a mano)....NO cobran custodia si tienes productos (fondos, etc) con ellos.
Ten en cuenta una cosa: la comodidad se paga (si eres pezqueñìn...si eres tiburón lo desconozco.
Edito: 
https://www.rankia.com/buscador?categoria=&q=reinversion+de+dividendos