Acceder

Las dudas del novato

2 respuestas
Las dudas del novato
Las dudas del novato
#1

Las dudas del novato

Buenas compañeros!!

ya llevo cosa de un año invirtiendo y la cosa no me ha ido muy mal (un 30%); q viendo como ha ido el 2006 me hace pensar q he seguido el mercado (a mi manera) y ha ido bien hehehe

leyendo foros, artículos, ... me gustaría aprovechar vuestra experiencia para:
- en caso de crisis, como podría protegerse un pequeño inversor? alternativas? dejar el ibex para ir al dax o nikkei?
por ejemplo, q hiciste cuando estalló la burbuja de las puntocom? u otras?
- q os parece MAPFRE?
- q programa utilizais para los análisis? son de pago? (recuerdo: soy pequeño inversor)

muchas gracias,
y hasta pronto

luis

#2

Programas de análisis gráfico utilizados

Sobre tu última pregunta recientemente hemos publicado en el blog de Rankia los resultados de una encuesta contestada por 101 usuarios de esta comunidad:
https://www.rankia.com/blog/2006/12/resultados-de-la-encuesta-de-programas.html

Verás que el programa más utilizado, con diferencia, es Visual Chart (57%), seguido de ProReal Time (16%) y MetaStock de Reuters (10%). El resto de datos allí comentados también te pueden resultar de interés.

Sobre empezar en Bolsa hay mucho publicado en este foro y en la sección de Noticias (apuntando a mensajes de blogs como los de Fernan2). Hazte unas búsquedas con el buscador que tienes arriba en todas las páginas y verás como encuentras mucha información.

#3

Re: Las dudas del novato

Hola Luís, Sin duda una magnifica rentabilidad, pero cuidado que los años buenos provocan cierta euforia...

intentare contestarte a algunas de las preguntas:

En caso de crisis, lo mejor es no estar en bolsa, ningún índice se suele salvar en una caída fuerte del mercado (como la sufrida en 2001-2002), esos son momentos de buscar renta fija, deuda corporativa, sin duda el mejor momento es justo el cambio, cuando los tipos están altos (antes de que los banco centrales, decidan bajarlos para aplacar la crisis), te beneficiaras de los tipos altos sin riesgo y además podrás especular con tus bonos cuando bajen los tipos.

Mapfre, he oído muy buenas recomendaciones tuve un momento que mire las aseguradoras, pero finalmente no me decidí por ninguna, suelen ser empresas cíclicas, con cuentas "maquilladas" por las provisiones técnicas, Mapfre es sin duda una de las mejores, con alta posibilidad de crecimiento (internacionalización, etc...), sin embargo hoy ha subido ya un 9 % igual ya se ha escapado, tal vez si corrige pueda ser una buena oportunidad

Hayek ya te ha respondido, yo uso Visual Chart con datos a fin de día (gratuitos)