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Eurotunnel

2 respuestas
Eurotunnel
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#1

Eurotunnel

Es una inversion arriesgada. hoy he comprado

EUROTUNNEL
El túnel construido en 1994 con un presupuesto de 3.600 millones de dólares y al acabar la obra el coste real fue de 17770 millones, este incremento unido a que no se cumplieron las expectativas llevo al deterioro financiero de la empresa
Eurotunnel dejo de cotizar (0,44) el 12 de mayo de 2006 y Goldman Sachs trabajo en un plan de viabilidad que fue aprobado en Enero de 2007.El plan de reestructuración financiera pretende reducir los 9100 millones de deuda hasta 4.100 millones
Como principales prestamistas esta Goldman Sachs, Deutsbank y Citigrup.
De no llegar a un acuerdo el tribunal debería haber liquidado la empresa y vendido los activos. El acuerdo alcanzado convierte a los bonistas en accionistas.
Eurotunnel tuvo un resultado de explotación de 326 millones de euros en 2006, 42 % de incremento sobre 2005.
El plan de reestructuración financiera, prevé que los accionistas canjeen sus acciones por las de una nueva sociedad, Groupe Eurotunnel, que debe lanzar una oferta publica de canje de títulos y obtener el préstamo de 4100 millones del consorcio de bancos.
Los objetivos son:
Facturación 735,8 millones 11,35 % menos que en 2006.
Margen previsible que caiga a 241 m en lugar de 326 m.
La empresa perdió 2.808 m en 2005 y 204 m en 2006.
Como puede verse es una operación arriesgada ya que hace un año esta empresa estaba a punto de la quiebra. El plan de viabilidad y la calidad de las entidades financieras que trabajan en el proyecto me permiten ver positiva esta operación en el medio plazo

#2

Re: Eurotunnel

Hola

te analizaría el valor pero desgraciadamente no he dado con él al parecer no lo tengo disponible

saludos y suerte

#3

Re: Eurotunnel

Una historia muy parecida a Jazztel, cuando los bonistas se convirtieron en accionistas... claro que en Jazztel entró capital de chicharreros y fondos especulativos, no Goldman y City.

Una entrada de alto riesgo, que puede dar muy buenos resultados... o muy malos. El problema principal es la competencia de aerolíneas de bajo coste, que les comen mucho negocio, pero en principio si los de las autopistas ganan dinero, ¿por qué no van a ganarlo estos, una vez resuelto el problema de la deuda?

¡Suerte!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre