Totalmente de acuerdo, Franz. Pero, al menos, han disfrutado de 30 o 40 años de trabajo ininterrumpido... porque sin trabajo, no vamos a ninguna parte: esa es la principal diferencia entre las generaciones anteriores y la actual (además tuvieron trabajo en una economía en expansión, con las ventajas que eso conlleva, por ejemplo, de acceso fácil al crédito). Esa generación de baby-boomers nos ha gobernado (y todavía gobierna) durante 30 años y, digo yo, alguna responsabilidad tiene que tener en todo lo que está pasando... y puede que el fenómeno de los "indignados" sea ya una manifestación de conflicto intergeneracional (me ha parecido percibir eso en las reuniones espontáneas de la Pza. Catalunya de Barcelona, cuando me mezclé con ellos). Ya veremos como acaba todo esto porque va para largo... pero lo que más me cabrea de todo, son las medidas propuestas "proteccionistas" que esa generación está promulgando para defender su "status quo" sin importarle un pimiento lo que les pase a los demás... Por ejemplo, la norma que acaba de salir en Catalunya que prohibe a los médicos pasar consulta privada si se jubilan este año: o la pensión o la consulta, no se pueden tener las dos cosas a la vez. Lo cojonudo del caso, es que eso no afecta a los médicos que ya se han jubilado! La guerra no va con ellos... Y así sucesivamente, con 700.000 medidas más de otros gremios y profesiones. Al final, creo que voy a confeccionar una lista -si tengo tiempo-, para que se enteren todos los rankianos. Es como lo de la reforma universitaria de Bolonia; sobre el papel está muy bien... pero en la práctica con tantos cursos y másters se está retrasando la edad de incorporación al mercado laboral... Sales muy bien formado, pero esto no es EE.UU. y lo tienen muy chungo para encontrar trabajo aunque hayan estudiado para ingenieros (ni te cuento el resto de profesiones). Se pide mucho y se ofrece muy poco, a nuestros padres no les pidieron tanto.
Saludos y gracias por el post