Buscaremos acciones sin historial en la bolsa y pertenecientes a sectores de moda. No vamos a cotizar la realidad actual, sino las expectativas, por eso es clave que sea de un sector que está de moda; y de la misma forma, si es un valor con un amplio historial de empresa cotizada, podremos hincharlo hasta tres o cuatro veces su valor... pero si cogemos un valor para el que no existen referencias históricas, podremos hincharlo diez o quince veces su valor!!
Y lo que haremos será que sean muy pequeñas o tengan muy poco free float, y que los inversores tengan difícil acceder a los títulos (por ejemplo una OPV sólo para institucionales). De esta forma, soltando los títulos con cuentagotas, se puede manipular el mercado a placer!! ¿Recordáis cómo las acciones de Terra las rifaban, de tan pocas que habían? Y las de Astroc, las colocaron entre institucionales; a los pezqueñines, ni una!! Y Fersa viene de los corros, que en muchos brokers ni se puede contratar... Y por supuesto, es imprescindible que uno no pueda ponerse corto en ese valor: no deben existir futuros, warrants ni derivados de ningún tipo con los que apostar a la baja, si queremos jugar al "GREATEST FOOL".
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/05/el-juego-del-greatest-fool.html
No estoy seguro de que sea el caso... pero podría serlo, el perfil lo da muy bien!! Si empieza a subir, podemos intentar subir al carro, para tratar de bajar a tiempo... o podemos meter nuestro dinero en inversiones rentables, y punto.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre