Re: ¿Hay burbuja en Inditex?
Para mi no hay burbuja porque está respaldado por los resultados económicos pero está en su precio o un poco cara.
El modelo de inditex es aumentar un 8 - 10 % la superficie comercial todos los años, preferentemente en mercados de crecimiento o en localizaciones buenas si los números salen en mercados más maduros. También se quitan las tiendas más mediocres con los que se sanea la superficie comercial.
Hasta ahora han sido capaces de mantener ese crecimiento en superficie comercial, si siguen así en unos 7 años tendrán el doble de superficie comercial más lo que aporte internet. Con el doble de superficie comercial, acentuado en mercados en crecimiento como China, es posible que las ventas hayan doblado en siete años acompañando al incremento proporcional en superficie. Si las ventas se doblan es más que probable que el beneficio se doble o más ya que hay economías de escala.
Es importante entender eso antes de invertir en inditex.
Mi consejo a los que estén dentro es mantener, y a los que quieran subir esperar a posibles bajadas que siempre se producen periódicamente para subirse. Una vez dentro este es un valor para mantener.
Se me olvidaba otro dato positivo, inditex no tiene deuda, al contrario tiene mucha caja, eso es garantía de tranquilidad.