Acceder

Programa informático

10 respuestas
Programa informático
Programa informático
Página
2 / 2
#9

Re: Programa informático

Maggi muchas gracias por el link que me aportes, le he mirado por encima, y veo que me va a ser de una grandísima utilidad, me lo guardo =)

JuanFg una vez mas, gracias por tu aporte, me es de una utilidad grandísima, eres un grande.

Pero bueno, antes de meterme en el mundo, quiero haberme leido libros y libros, para tener todo bien claro. Una vez me vea más preparado, me meteré en un Broker con el dinero inicial, e iré investigando poco a poco e invirtiendo.

Me gustaría ser day trader, pero tengo algunas dudas:

1-¿Se necesitaría estar todo el día atento, o podría ser suficiente comprar a primera hora de la mañana X acciones y ponerlas inmediatamente en venta con orden de limite (con su correspondiente Stop market o Stop limit, para asegurarme que no tendré perdidas estratosféricas por si bajasen)...de modo que si sale bien y efectivamente suben, me saco lo esperado sin haber tenido que estar atento, unicamente comprando y dándo orden de venta a primera hora de la mañana...¿O es necesario estar toda la mañana atento?

2-He mirado y en este mismo foro hay un post donde se habla del libro que me recomendais - El inversor inteligente (Ben Graham), pero he visto que es más bien para inversiones a largo plazo, si yo no tengo en mente hacer inversiones de medio/largo plazo, ¿Aún así es recomendable?
Es que he visto que ronda los 45€, y en ese caso preferiría invertir en otros libros más centrados en el day trader, ¿Lo veis buena idea, o mejor empezar por este libro?

Muchas gracias una vez mas.

#10

Re: Programa informático

Como inversor particular que supongo que eres, tu enfoque inicial es totalmente erroneo a mi entender,.... deberias dejar el corto plazo; el LARGO PLAZO es una de las cuestiones mas fundamentales e ineludibles de cualquier pequeño inversor que quiera participar en Bolsa. Gran parte de la bondad de los libros que te he recomendado esta precisamente en convencerte de ello.

Si quieres meterte en la absurda locura del Trading te recomiendo que lo hagas sólo teoricamente, haciendo pruebas sin invertir en dinero real, y calculando detalladamente la rentabilidad y gastos (COMISIONES) de la operativa. Cuando lleves 5 años de pruebas podras decidir si te interesa realmete "el negocio".

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.