Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

3,17K respuestas
20 suscriptores
Página
405 / 405

Re: Talgo negocia con la alemana Flix un pedido de 63 trenes por 1.000 millones de euros

La empresa India Júpiter entrará a formar parte del accionariado de Talgo con una OPA por un porcentaje muy importante. El gobierno indio está muy interesado enTalgo y no va a dejar pasar esta oportunidad que se le brinda desde el gobierno español. La OPA no va a ser a un precio inferior a lo pactado por Sidenor con Trilantic. Luego el objetivo de Talgo es tender hacia los 4,80 €. y esa operación no tardará en producirse.

Re: Talgo negocia con la alemana Flix un pedido de 63 trenes por 1.000 millones de euros

Sidenor un 30 %, la Sepi+gobierno Vasco, un 10%, Júpiter un 40%, el resto sería un 20% entre minoritarios y otros. De ese 20% una parte lo concretaría con lo de Sidenor y la Sepi para tener mayoría y el control de Talgo. Júpiter se beneficiaria de tener gran negocio industrial mente, con algún centro de producción en la India, y este país conseguiría trenes Talgo a buen precio.

ojalá tengas razón pero no veo a nadie pagando una OPA por una empresa que no pueden controlar porque el gobierno no les va a dejar. Yo creo que Talgo subirá porque al final Renfe perdonará o disminuirá la multa dado que la dirección de Talgo acabará siendo afín al gobierno actual y al PNV, pero hay que olvidarse de opas ya que no van a dejar que nadie extranjero controle la compañía. Yo tengo acciones de Ercros y estamos casi en las mismas, con dos opas que aún no han sido rechazadas y cotizando muy por debajo porque se piensa que el gobierno las vetará al ser una italiana y otra portuguesa.

Jupiter o Pesa pueden comprar en mercado hasta un 29,9% de la compañía sin necesidad de lanzar una OPA, y no siendo los que controlen Talgo, ¿por qué van a pagar un extraprecio para adquirir ese 10,1% de más? No tiene sentido, repito que ojalá alguien lance alguien una opa a 5 euros pero a no ser que fuera alguien nacional y del gusto del gobierno, es evidente que nadie de fuera va a lanzar ninguna opa. 
Talgo debe subir por buena gestión, porque antes de la OPA de los húngaros ya cotizaba a 3,80 y con lo que ha subido el mercado desde entonces y lo que ha subido la cartera de pedidos de la compañía debería estar en 4,5 sin problemas. Pero será un proceso lento, no creo que sea por una opa.

Me temo que lo tuyo es más un deseo que una posible realidad. Desgraciadamente la realidad es la que es, que una empresa que podría ser un negocio rentable y con un futuro prometedor se puede convertir en un chiringuito apesebrado más, del gobierno. Ojalá me equivoque y tu estés en lo cierto pero hoy por hoy no lo veo. 
Saludos cordiales. 

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Talgo estaría cerca de cerrar un contrato con la compañía alemana Flixbus para el suministro de 63 trenes por 1.000 M€

Renta 4 | Según aparece en prensa, Talgo (TLGO) estaría cerca de cerrar un contrato con la compañía alemana Flixbus para el suministro de 63 trenes del modelo Talgo 230 por un importe de alrededor de 1.000 millones de euros.

Valoración:

Noticia que de confirmarse valoraríamos de forma muy positiva puesto que pondría de manifiesto el excelente momento comercial de Talgo a nivel europeo principalmente.

Estimamos que, de confirmarse este contrato, Talgo deberá especificar claramente cuál va a ser su modelo productivo futuro para hacer frente a la histórica cartera de pedidos que podría alcanzar con este contrato y con próximos potenciales en Arabia Saudí, España y Oriente Medio entre otros. Desde nuestro punto de vista, prevemos que Talgo alcanzará acuerdos de externalización con fabricantes europeos como Pesa, mediante el cuál cederá parte del margen del contrato, pero ahorrará el capex que necesitaría para abrir una nueva planta en España.

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con precio objetivo de 4,8 eur/acción.

Se habla de...
Talgo (TLG)
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  2. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  3. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.