Acceder

Hay quien no tiene miedo de la Banca

26 respuestas
Hay quien no tiene miedo de la Banca
Hay quien no tiene miedo de la Banca
Página
4 / 4
#25

Re: Hay quien no tiene miedo de la Banca

Hola,leo que en USA, que desde el inicio de la crisis han caido muchos bancos. Hubo un año en que cayeron mas de 100, este año llevan 68 ¡y estan contentos porque se ha reducido la cantida de bancos quebrados! Tengo claro, que hay una gran diferencia entre la relación tamaño pais-tamaño bancos, pues la ley USA te hace dificil expandirte mas alla de un estado,lo que da lugar a una atomización. Pero no se podría dejar lo mismo aqui??? Porque tenemos ese miedo a que una caja caiga, que quiebre, y en USA lo ven tan normal???? Allí, tambien se garantizan los depositos, hasta 250.000 USD
PD. El otro dia me alegraste el dia. Pues en argot de mercados, estoy pillado, tengo cantidad de acciones,de SAN previas a Agosto 2011. Cosas de novato. Mejor no pensar en ello.

#26

Re: Hay quien no tiene miedo de la Banca

En USA caen realmente, muchos de ellos nadie los rescata.Se liquidan.¿que bancos han caido en España??? No se dejan caer, se rescatan, se socializan perdidas, y hay un banco que se hace mas fuerte comprando cajas desahuciadas. El problema que veo en la actualidad,es que no hayan suficientes bancos ``buenos'',con capacidad de compra para concurrir a la compra de tantas cajas medio arruinadas. Si es que comienzas a oir posibles cajas susceptibles de ser intervenidas y te entran calambres: Bankia,Banca Cívica, Cataluña Caixa,Unimm,Caja Duero, la Gallega..... si todas estas necesitan ser rescatadas... No hay bancos suficientes en España para comprar todo esto ¿habra FROB suficiente???) y aquí es donde esta claro que entran las posibilidades de Bancos Extranjeros, o las ultimas en caer, por ser las ultimas, se les dejara caer porque en ese momento ya no se podran socializar perdidas.
Respecto a la visión apcaliptica del sector bancario, creo que tras una crisis hay una reordenación de todos los sectores. Los bancos son necesarios. Tras la crisis, los que queden,seran mas fuertes,con posibilidades de generar dividendos en un mercado con menos competencia (esto no es bueno para el consumidor)y se revalorizaran las acciones ( otra cosa es el espacio temporal)Otra cosa, es que alguien quiera comprar,o tenga acciones de Banca Civica,BV,Bankia,etc.

#27

Re: Hay quien no tiene miedo de la Banca

En USA efectivamente el sistema bancario es diferente, se distingue entre banca comercial y banca de inversiones, y hay multitud de bancos pequeños, entre los que se encuentran las credit unions. Se consideran negocios como cualquier otro y la mortandad es alta.

En Europa se considera que si quiebra un banco (caja) aunque sea pequeño, se quiebra la confianza en el sistema y puede haber un efecto dominó, con lo que salvo Islandia, todo el mundo está rescatando lo que haga falta.

Yo soy un convencido de que en esta crisis vamos a ver cosas que no habíamos visto nunca, por lo que no descarto que veamos quebrar bancos cuando los estados sean tan insolventes que no puedan rescatarlos.

Siento lo de tus acciones del SAN, yo no me he cansado de decir que estamos en una crisis financiera y que el invertir en el sector financiero conlleva un riesgo muy alto, pero la volatilidad es muy atractiva para los que no son conscientes de su peligro.

Blog: Game over?