Re: Prohíben las operaciones al desnudo de CDS en Europa
Tal vez aquí podemos complementarnos, yo no sé el volumen de bonos españoles, pero sé que el Net Notional de CDS para España es de $18,358,459,560. Si dividimos esta cifra entre el volumen de bonos españoles tendremos el porcentaje.
Tenéis razón es imposible asegurar deudas tan grandes y menos aún si se tiene a la especulación en contra, por eso debe de existir una regulación clara de qué y qué no se puede asegurar y la cantidad. Por ejemplo en algunas partes de NewOrleans ninguna aseguradora asegura casas contra desastres naturales, simplemente porque saben que no podrán cumplir, pero esto es gracias a una regulación "estricta" en este sector.
Si una regulación existiera tal vez el límite de CDS fuera de una tercera o cuarta parte del actual y solo sería con fines de cobertura y entonces no habría problema porque Sí se podría pagar. Por eso es tan importante una regulación que obviamente los bancos no quieren porque es de aquí donde sacan sus ganancias, pero cuando van a perder prefieren presionar a las autoridades para que rescaten por ejemplo a Grecia.
Es como si los seguros de coches no estuvieran regulados y yo pudiera comprar un duplicado del seguro del coche de mi vecino, apostando que estrellará el coche este viernes y aparte yo soy quien le invita las cañas... Sería un desastre vial diario, pero con regulación todo marcha bien.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan