¿Me paso a IG MARKETS o me quedo en ING como broker?
Estoy pensando en utilizar la plataforma IG Markets para comprar y vender acciones. Actualmente utilizo ING para realizar esas compras(pues ventas no me lo permite). He estado utilizando IGM durante un mes casi en modo de prueba. He observado varias cosas.
1.- ING me cobra unos 22 euros por comprar 1000 acciones del Santander, por solo 10 euros que me cobra IGM.
Obviamente IGM tiene menos comisiones.
2.- IGM no me cobra nada por vender el mismo día. Otra ventaja.
3.- Puedo jugar a corto(a la baja)
4.- No necesito mas que el 5% de deposito.( para mis inversiones)
Pero tengo aun varias dudas que aun no he resuelto:
1.- Puedo comprar acciones y tenerlas años compradas?
2.- hay comisiones de custodia, mantenimiento, etc,etc cuando esas acciones están muchos años?
3.- El apalancamiento consiste en solo depositar ese 5%, pero si mis perdidas superan ese 5% entonces va aumentando ese deposito, no? y que pasaría si me quedo sin dinero en la cuenta? se cierra la operacion con las perdidas que hay hasta ese momento o mi cuenta se queda en negativo?
4.- Esa cuenta bancaria pertenece a un banco español, no es así? estarían garantizados mis fondos en caso de quiebra de la plataforma? que banco es en el que se depositan mis acciones?
Mi intención como les digo es poder comprar y vender acciones con rapidez y desde el móvil y la verdad es que me atrae mucho esta plataforma por su claridad en la aplicación, por su rapidez y por tener menos comisiones. Ademas me posibilita vender cosa que en ING es imposible.
He hecho muchas pruebas ya, pero me inquieta sobre todo el tema de la seguridad y si hay cosas escondidas que no he podido detectar. También decirles que mis inversiones tienen un tope de unos 15000 euros. Me interesa jugar con ellos comprando y vendiendo, y si hace falta dejandolos un tiempo. No se si cumplo el perfil adecuado para meteré con CFDS.
Por otro lado ING me da seguridad como banco y para depositar mi dinero. Su plataforma no está mal , pero desde el móvil es mas lenta para acceder a ella y las comisiones son mucho mayores.
Gracias, les agradezco cualquier consejo.