Acceder

Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

4 respuestas
Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.
Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.
#1

Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

Tengo 50.000 euros ahorrados y no pienso dejarlo reposando en el banco durante mucho tiempo por el tema de la inflación.

Podría destinarlos a la vivienda pero lo descarto ya que estoy residiendo fuera de mi población autóctona y con unos precios sobre la vivienda prohibitivos.

El caso es que quiero conseguir cierta rentabilidad. 

¿Empiezo con pequeñas cantidades en torno a 1.000 euros al MSCI World y en algún otro fondo indexado?

¿Compro algún ETF en euros que replique el oro?

¿Depósitos al 3% TAE?


#2

Re: Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

Edito: mi intención es dejar el dinero invertido durante 30 años aprox.

No tengo necesidad de tirar de ahorros puesto que soy funcionario y tengo pocos gastos fijos.
#3

Re: Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

Si no lo vas a tocar en 30 años, lo que yo haría en tu lugar es meterlo en indexados con una proporción de un mínimo 60 % renta variable, el resto de renta fija. También puedes tener una parte en un ETF de oro con respaldo físico, y en depósitos una parte pequeña. Yo tengo la mayor parte en Vanguard Global Stock Index, y otras partes en los fondos Vanguard de renta variable europea, china, small caps y emergentes, pero quizá para esa cantidad no hace falta complicarse tanto, con el primero bastaría. Y de renta fija tengo Vanguard Euro Government Bond y Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond, y letras del Tesoro español. Otra opción es un roboadvisor como Indexa que te compra todos esos fondos y alguno más con una pequeña comisión adicional, y te olvidas de todo. 
#4

Re: Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

Según lo que comenta, un buen punto de partida puede ser empezar a leer esta guía para entender un poco la inversión indexada https://bogleheads.es/guia. A 30 años vista, empezando con esos 50k y aportaciones mensuales decentes puede acumular un capital decente a nada que el mercado de una rentabilidad de ~5%. La idea de la guía es que entienda cómo confeccionar una cartera acorde a su situación personal, apetito (o aversión) al riesgo y que le permita estar tranquilo cuando la bolsa pase por un mal rato. 
#5

Re: Tengo 50.000 euros ahorrados y no sé que hacer con ellos.

Fondo inversión sin duda, DWS FLOATING NOTES por ejemplo...+4,5%
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22