Acceder

Declaración trimestral iva plazas garaja y la anual

0 respuestas

Buenas tardes,

En breve tendré dos plazas de garaje.
Estaba pensando alquilarlas.
Ya me he informado de lo farragoso de alquilarlas. Mi pregunta es si es fácil rellenar la declaración trimestral del modelo en el que declaro el iva (tanto los 4 trimestrales como el anual). Lo digo porque si emito 2 facturas por 2 garajes (serán 24 en 1 año: son dos parkings), la única complicación que veo es el iva que cobro (no sé si en ese modelo se debe incluir algo más aparte de lo escrito en la factura que les haga).
Entiendo que ya en la declaración de la renta (borrador) ya me vendrá el alquiler, pues se informa previamente a hacienda, pero ahí sí que deberé contratar al gestor para que incluya en mi irpf:
-Todo tipo de desgravación: yo no estoy puesta en eso y me puedo volver loca (incluir en las casillas: ibi garaje, administración, 3% coste garajes,...

Por lo tanto mi idea era el primer año contratar al gestor para que:
-Me haga el alta censal (50€ + IVA)
- Me lleve las 4 declaraciones trimestrales y la anual (90€ + IVA cada trimestre)...los siguientes años me gustaría hacerlo yo.
-Luego le pagaría para que me haga la declaración del irpf: superará los 55€ + IVA pues ya contendrá conceptos diferentes.

No sé si alguno de vosotros podría adjuntar el modelo de declaración trimestral de iva y el anual (y si ya estuvieran las casillas rellenadas con los conceptos del parking, ya sería la bomba).

Un saludo y gracias

P.S.: Como la cosa se complique, los dedico a uso personal.