¿Cómo se suscribe uno a los mensajes SMS Premium de nviasms?
Me sorprende ver cómo revisa uno la factura del móvil de un familiar y se encuentra con ésto:
SMS Premium 11,328 €
Destinatario Fecha Hora Coste
795070 14-abr-2012 19:08:31 1,416€
795070 01-abr-2012 19:08:20 1,416€
795070 14-abr-2012 19:08:45 1,416€
795070 04-abr-2012 19:09:14 1,416€
795070 14-abr-2012 19:09:11 1,416€
795070 14-abr-2012 19:08:59 1,416€
795070 04-abr-2012 19:11:54 1,416€
795070 04-abr-2012 19:14:09 1,416€
SMS Premium 25,488 €
Destinatario Fecha Hora Coste
795070 14-mar-2012 20:39:35 1,416€
795070 15-mar-2012 20:55:40 1,416€
795070 15-mar-2012 20:52:21 1,416€
795070 28-mar-2012 19:30:34 1,416€
795070 21-mar-2012 19:14:58 1,416€
795070 28-mar-2012 19:34:41 1,416€
795070 25-mar-2012 19:08:08 1,416€
795070 21-mar-2012 19:07:41 1,416€
795070 16-mar-2012 20:46:57 1,416€
795070 16-mar-2012 20:46:01 1,416€
795070 16-mar-2012 20:37:44 1,416€
795070 15-mar-2012 20:56:24 1,416€
795070 21-mar-2012 19:12:40 1,416€
795070 14-mar-2012 20:46:32 1,416€
795070 15-mar-2012 20:36:14 1,416€
795070 14-mar-2012 20:46:17 1,416€
795070 14-mar-2012 20:45:53 1,416€
795070 28-mar-2012 19:06:49 1,416€
¿Pero qué es eso? ¡Me ha dejado sin saldo en el teléfono!
Pues son unos SMS Premium que estás recibiendo en tu móvil (en este caso de Simyo).
http://www.nviasms.com/premiumsms/products/premiumsms.php
Llamado el operador nos dice que hay que enviar BAJA al 795070, pero... ¿Cómo se ha realizado el alta al servicio?
Pues eso es una incógnita.
Mi consejo. Si no tienes necesidad de usar estos servicios, llama al departamento de atención al cliente y dí que te anulen la posibilidad de usar llamadas a los números de tarificación especial y a los SMS Premium. Es la única forma de evitar este tipo de situaciones.
Por cierto, un 10 por Simyo que ha realizado el abono del importe integro.
Nos diejron que dejásemos correo en [email protected] o que llamemos al 902354525, pero al final, ha sido el propio operador quién nos han hecho el abono por la cantidad íntegra.
Si recibís SMS no solicitados en vuestro teléfono con ofertas, revisad la factura.