Piden 5 años por quedarse con la primitiva que jugó con un amigo
Un vecino de Noia se negó a compartir los 10 millones de euros del premio
Alberto Mahía
a coruña / la voz 25 de mayo de 2012 15:35
38 votos
Dos amigos soñaron una vez con ser ricos. Fabularon en un bar de Noia con viajes a Cuba y sabe Dios con cuántas excentricidades propias de millonarios. Decidieron entonces buscar fortuna en la lotería y cogieron un boleto del gordo de la primitiva. Eligieron al azar seis números en una columna y tacharon otros tantos en otra. Le dieron a un conocido los tres euros que costaba sellar la esperanza y le pidieron que acudiese a una administración de lotería para validarlo. Una vez sellado, le confió el resguardo a uno de ellos. El sorteo se celebró el 19 de noviembre del 2005 y los números que habían pensado en el bar fueron saliendo uno detrás de otro del bombo. Eran más de diez millones de euros los que les habían tocado (10.221.322,71). ¿Ya podían dar rienda a sus opulentas fantasías? Uno sí, el otro no. Porque el que custodió el resguardo se quedó con él y se negó a compartir el premio. Es fácil imaginarse lo que vino después. Un hombre detrás de otro pidiéndole encarecidamente que cumpla lo pactado, que le diese la mitad del premio y tan amigos. Pero no dio el brazo a torcer y, según el fiscal, disfrutó solito de la fortuna.
Juicio
Ahora, siete años después, la acusación pública, en su legítimo papel de aguarle la fiesta al portador del boleto, asegura que la faena, más que una historia de deslealtad y traición, es un fraude de ley en toda regla. Y acusa al millonario de un delito de apropiación indebida por lo que pide que sea condenado a una pena de cinco años de prisión. Aparte, lógicamente, de obligarle a devolver la mitad del premio, que serían 5,1 millones de euros. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Allí estará el principal testigo, el hombre a quien encargaron sellar el boleto de lotería. Para contar lo que pasó aquella mañana en un bar de Noia. El banquillo lo ocupará un multimillonario. Y la acusación particular la ejercerá un hombre al que aquello le derivó en una grave enfermedad.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/25/piden-5-anos-quedarse-primitiva-jugo-amigo/0003_201205G25P13993.htm