Reclamaciones en asuntos de salud ????????????
Conozco bien los sistemas de reclamación de las aseguradoras (Servicio de Atención al Cliente / Reclamaciones, y con posterioridad a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), las de los bancos/Cajas (SAC y Banco de España o CNMV) las telecomunicaciones (Servicio de Reclamaciones de la Compañía y posteriormente o tras ello la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones), pero tengo una duda en cuanto a otros temas de consumo, es sabido que la vía son los organismos de consumo, los cuales intentan que las partes lleguen a acuerdos y en caso contrario una junta arbitral de consumo, no obstante estas juntas son de aceptación voluntaria, y ocurre a menudo, a mi me pasó un vez con un asunto de suministro eléctrico de bajo importe a reclamar (menos de 80 €) por el cual la empresa suminsitradora se negó a aceptar el arbitraje de consumo, al parecer esta actuación es bastante habitual, por lo que luego he podido conocer.
Mi problema, mejor dicho, mi desacuerdo es de una clínica privada, no es un importe relevante, y lo importante que es el servicio médico actuó adecuadamente, el asunto es en cuanto a los pagos realizados en comparación con los presupuestados, parto de la base de "primero paga, luego reclama", y como la salud es lo primero la reclamación ya la puedo efectuar ya que "el asunto sanitario" ha sido exitoso.
¿Cual es el camino? es lo mismo que reclamar a un supermercado, o hay un sistema a través de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Autónoma, en mi caso la catalana ???????????????????