Los fabricantes alternativos de móviles ultiman su desembarco en España
Kazam, Decathlon y Bull se unirán a los recién llegados BQ, Vexia, Xiaomi y Primus.
El mercado español de telefonía móvil acogerá en las próximas semanas a tres nuevos fabricantes de terminales: la cadena Decathlon especializada en deporte, que prevé lanzar Quechua; Kazam, compañía de origen británico que promete producir los smartphones más frescos del mercado europeo y Bull, multinacional que ahora diversifica su catálogo con móviles especialmente seguros. Todos ellos se unirán en breve a otras referencias que ya distribuyen sus equipos en suelo español, como es el caso de BQ (con su smartphone de bajo precio Aquaris) ,Vexia (con su Zippers Phone), Primus (con Omega), así como Xiaomi, nuevo gigante chino que aspira a desbancar a Apple con sus móviles de bajo precio.
El objetivo de los nuevos jugadores lo resumió para elEconomista el cofundador de Kazam Mobile, James Atkins, quién apostó por aterrizar en España para "aportar aire fresco al negocio". La propuesta de su empresa consiste en ofrecer smartphones con una magnífica relación calidad-precio. Para ello, entre otros detalles, comercializarán los terminales sin cargadores ni auriculares, al tratarse de accesorios innecesarios para la mayoría de los usuarios.
El móvil más deportivo del mercado promete llevar el logotipo de Quechua, marca de Decathlon para material de montaña. Según los datos que maneja el sector, el grupo francés dispondrá en sus establecimientos un móvil diseñado para la vida al aire libre, con una generosa batería, antena de GPS, una cámara con óptica de ocho megapíxeles y un solvente sistema de protección ante de golpes, arañazos y humedades.
Asimismo, la compañía Bull anunció la semana pasada el lanzamiento del modelo Hoox, un smartphone que utiliza las tecnologías de seguridad y de cifrado de datos de la compañía de servicios informáticos. La firma china Xiaomi dispone de oficina en España con vista a su inminente ofensiva comercial. La firma pretende vender más de 20 millones de terminales. Los modelos de la joven compañía china (fundada en 2010) se distingue del resto por la plataforma Miui, similar a Android.