Entiendo que trabajar significa que es del curro. Por tema de licencias y salvo que las herramientas sean corporativas yo iria por otras para no instalar nada pirata. No es lo mismo una licencia shareware que una freewae y algunas son gratuitas para uso domestico, no comercial.
Salvo que sea algo corporativo y se necesite en un determinado formato o version muy concreta cualquiera de las siguientes te valdra:
Winzip -> 7-Zip
Office -> Open Office
Avast -> Avira, me gusta mas, es mas ligero y en las evaluaciones sale mejor parado que algunas versiones de pago. Por contra su publicidad es algo latosa
Spybot -> MallwareBytes, que recuerdos del spybot pero es mejor herramienta esta.
CCleaner -> Nunca me gustaron estas herramientas que pululan por el registro de windows. He visto algún estropicio serio con ellas.
Adobe -> Reader y el Flash Player.
Si vas reproducir algun tipo de video el VLC, tiene sus propios codecs y es mas ligero que el windows media.
Y seguridad el firewall arriba. Un usuario no administrador al equipo para trabajar y para minimizar daños en caso de virus y usar muy poco el administrador a posteriori de la instalación inicial, por comodidad lo mejor es ejecutar como administrador algunas tareas desde un usuario basico. Las actualizaciones automáticas de windows son un incordio y pueden reiniciar el equipo cuando menos lo desees, en todo caso mejor dejar hacerselas cada x tiempo en tras el horario de trabajo.