Bulos que circulan por la red: llaveros GPS, estafa del llavero
A quién no le ha llegado algo por la red que por su simple naturaleza, por ejemplo, las faltas de ortografía o cualquier otro fenómeno ha sabido que se trata de un bulo. Son cientos las noticias que circulan por todas las redes y mensajería instantánea que lo único que hacen es asustar a los más inocentes. El problema de estos bulos es que pueden dar ideas a algunos no tan inocentes, pero por la falta de estudios y la falta de información son bulos y cada vez se suman más.
Uno de los casos más recientes es el de las estafas de los llaveros, llaveros con GPS. Ha aparecido en una red social una publicación con un par de frases sobre la existencia de estos llaveros, que son regalados por diversas personas, como por ejemplo, en las gasolineras, y que conllevan un dispositivo GPS para controlarnos y saber en qué momento estamos fuera de casa para robarnos.
Esta noticia, que ha llegado a España, tuvo su origen en Chile, fue por donde circuló por primera vez. Pero, como hoy en día todos estamos interconectados todo llega a nuestro oídos, o mejor dicho, a nuestro ojos.
De estas historias hay muchas. Pero, ¿por qué pensáis que se crean? ¿Para dar miedo? ¿Hoy en día nos creemos todo lo que vemos en las redes sociales?