Re: Economía doméstica. Salir del hoyo.
Aunque hace pocos días que escribía, parece que vamos viendo la luz al final del túnel!
Me han salido 3 transcripciones que, aunque es poco lo que se cobra (20€ por página), algo es algo. Además, tengo otra "ocupación" si se puede llamar así. Tengo un amigo soltero, vive sólo y no es, para nada, amo de casa y, mucho menos, cocinillas. Se pasa la vida comiendo precocinados y cómida rápida hasta que el médico le ha dicho STOP. Por su salud, tiene que llevar una dieta más equilibrada y, como he dicho antes él, lo de cocinar, va a ser que no... Así que, me ha pedido que le haga de cocinera particular. Lo bueno, es que cocino en mi casa. Con los dos niños sería imposible trasladarme a la suya porque si los tengo que dejar a ambos en la guardería, me saldría peor trabajar que no hacerlo!
Obviamente es poco lo que paga pero, al igual que he dicho de las transcripciones, algo es algo. Poquito a poquito, genero un ingreso. La mala "suerte"· de esto es no poder estar de alta para cotizar porque es un trabajo de 1 día a la semana, 5 horas más o menos las que puedo tardar en hacerle todo.
Ya pensé en un momento en dedicarme a ello, de forma más profesional pero claro, te ponen mil pegas. Lo primero, porque tienes que tener una cocina adaptada, fuera de la vivienda o, si está en ella, que se pueda entrar directamente desde la calle sin pasar por ninguna otra estancia...vamos, como aislada del resto. Obvio, si no tienes dinero, es imposible alquilarte algo para cocinar o re-modelar la casa.
También he aprovechado para cambiar de compañía de luz y gas. Más o menos es el mismo precio pero, al ser cliente nuevo, te dan un descuento que la actual, me quitó hace tiempo. Es poco, pero algo es.
Respecto a las bombillas: el mes que viene, compramos las de la cocina. Son las que más tiempo están encendidas y sólo son 2, así que, a invertir en ellas.
El tabaco, voy a volver a dejarlo. Aunque me cueste la vida! Cada vez que pienso en lo que me gasto...puf, me pongo mala! Tendré que inflarme a tilas y demás, pero así, se saneará mucho mi economía.