Continuo...........y tuve que conformarme con este barrio. Nunca en ese tiempo he tenido ningun problema, ni con el coche que al principio lo dejaba en la calle, y luego ya en garaje, pero he visto muchas cosas, porque mas abajo en el Paseo de los Olivos por las calles de los Santos (Fulgencio, Canuto, Timoteo, etc....) habia puestos de droga. Es un barrio obrero, clase media-baja, tanto el de Puerta del Angel como el del Lucero, quizas este ultimo al que pertenece Sagrados Corazones, es peor.
Cosas buenas: Esta muy centrico, andando en 20 minutos te plantas en Principe Pio, en coche en 4 minutos, y en 2 mas estas en la Plaza de España. Mucho comercio y mercado tradicional. El metro (Alto de Extremadura o Lucero) los tienes a 4 minutos. En el Paseo de Extremadura junto con el metro hay como 4 lineas de autobuses que van al centro, cada 2 minutos tienes uno. El precio de la compra es mas barato que otras zonas de Madrid. Por el Paseo de los Olivos otro autobus y por la calle Sepulveda otro. Muy bien comunicado.
Cosas malas: Calidad de las casas baja, problemas de trapicheo de drogas en las calles citadas (San Fulgencio, San Canuto, San Timoteo, San Beningno) que estan pegadas (200 metros) a Sagrados Corazones. Aparcar en la calle, practicamente imposible, tambien otra cosa que hay calles con muchas cuestas y bifurcaciones. Las calles son estrechas.
En la calle de Sagrados Corazones, es mejor la zona de los numeros altos, donde esta la Parroquia de San Leopoldo, que la de los numeros bajos (1,2,3, etc...) ya que esta mas cerca de las calles mencionadas de la droga.
A mi el barrio no me gustaba y a mi mujer tampoco, del 1 al 10 yo le doy un 4. Con el paso de los años, vas mejorando economicamente y en cuanto pude, me cambie a orra zona de Madrid, que no tiene nada que ver.
Por cierto que de vez en cuando me acerco, tengo conocidos, y parece que algo va mejorando, ya que creo que el Ayuntamiento, esta derribando algun piso de la zona mala y reubicando a sus vecinos, por otras zonas.
Salu2