Mover dinero de una entidad a otra y obtener beneficios? +ahorros
Buenas noches a todos y disculpad mi ignorancia, estoy bastante verde en el tema en cuestión...
Tengo unos pocos ahorros parados en el banco y había pensado en moverlos a una entidad en la que pueda aprovechar alguna cuenta ahorro o realizar algún depósito, pero la verdad que no tengo ni idea del tema, me surgen muchas dudas y si voy a mi banco supongo que no me van a 'ayudar' a que saque el dinero, no? A lo que voy, dejo algunas preguntas y si van surgiendo más voy posteando, gracias a los que entendáis del tema y podáis ayudarme a decidirme.
Vamos al supuesto, con datos inventados aunque pueden servir para ponernos en situación:
- Ahorros disponibles para traspasar de entidad: 20.000€/30.000€
- Nómina: 1.400€ (La idea es continuar con mi nómina domiciliada en mi entidad, por lo que igual las cuentas nómina no interesan, pero bueno vamos con los datos y dudas y ya me decís)
- Recibos posibles a domiciliar: 2 máximo (si es que cuentan el teléfono móvil y Nétflix xD)
Digamos que quiero 'mover' esas cantidades a una o varias entidades que me den beneficios:
a) ¿Recomendáis pasarlos a varias entidades?
b) La idea es meter el dinero y que vaya rindiendo aunque sea poco (siempre dicen que mejor que tenerlo parado). ¿Alguna recomendación en concreto? He estado mirando Openbank, Bankinter, Santander...pero entre el TAE, el TIN y demás...
c) ¿Me cobrarán comisión por mover una cantidad de ese estilo al nuevo banco?
d) Había pensado en pasar, por ejemplo y suponiendo que es el máximo a obtener beneficio, 5.000€ a Openbank, 10.000€ al Santander...pero tengo miedo a que luego me inflen a comisiones y a pagos que si de tarjeta de crédito, etc...o no poder cumplir con X condición y que sea una operación en vano...
Como veis, estoy MUY perdido...
Cualquier tipo de consejo me sirve, ya digo que estoy verde xD
Gracias!