Industria resuelve que GAS Natural SUR debe abonarme 120 € y Gas Natural se niega a pagarme, ¿qué hago?
Hola. Recurro al foro porque ya no sé muy bien qué hacer. Os resumo el caso:
Resulta que en diciembre del año pasado hubo un temporal que provocó una subida de tensión y esto fastidió uno de mis electrodomésticos. Tras oir que podía reclamárselo a la empresa distribuidora, reclamé ante GAS Natural SUR, que es mi empresa comercializadora, cuatro veces, una presencial y 3 telemáticas. Fue pasando el tiempo y, como nadie me daba una respuesta (ni GAS Natural SUR ni la distribuidora) recurrí a Industria. Al final, Industria reuelve el pasado 10/05/2018 que no pueden probar que la subida de tensión hubiera dañado el electrodoméstico, por lo que desestiman el daño, pero que, como GAS Natural SUR no dio respuesta a mis 4 reclamaciones en el plazo de 5 días hábiles (de hecho no contestó a ninguna) indicado en el art. 103.2 D) del RD 1955/2000, del 1 de diciembre, esto supone por parte de la comercializadora 4 incumplimientos de calidad del servicio individual, por lo que por cada uno de esos 4 incumplimientos, GAS Natural SUR tendría que abonarme la cantidad fijada en el art. 105.6 del RD 1955/2000, del 1 de diciembre (unos 120 € aprox.).
Total, que una vez recibida la resolución me quedo a la espera de que GAS Natural SUR se pronuncie y, como no contactan conmigo y soy un culo inquieto, ayer llamé a GAS Natural SUR, para enterarme de cómo y cuándo iban a ingresarme el dinero. Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa cuando la chica que me atendió me dijo que no se me iba a pagar nada, que Industria no podía obligarlos a pagar y que si quería demandarlos tendría que ser ante un juzgado.
¿Es verdad? Y ahora ¿qué hago? Me fastidia mucho que, aunque Industria reconozca que tienen que pagarme, ellos se lo pasen por el forro.
Perdonad por el tocho y muchísimas gracias por responder.