Hetencias y ayuda ante esta situacion.
Buenas , llevo noche tras noche pensando, estudiando e informandome estos asuntos, y reconozco la habilidad y el saber estar psicológicamente trabajando en este sector, abogacia, notaria etc... y despues de enrrollarme tanto exprico mi tema.
Hace dos años reunio mi prima a los 3 hermanos ( mi tia mi tio y mi madre ) para proponerles un contrato verbal, de que ella les pagaba 1000 euros a cada uno por usar y quedarse con la vivienda de mi abuela, osease 3000; La persona que la tenia a mi abuela en su vivienda los dos ultimos años era mi tia, claro que en todo ese tiempo no le faltaba el calor de su otra hija ( mi madre ) 3 veces por semana y alguna semada devez en cuando por que su hermana queria disfrutar de sus nietas y su familia, logico y comprensible, despues de dos años y medio mi abuela fallecio, mi madre no ah visto ni un euro, siempre dando larfas y ahora quiere o aconsejan a mi madre que renuncie a su parte de la herencia, por tener una casita embargada por no poder pagarla ( ya se entregaron llaves a la sucursar pertinente ) y un credito personal para acarrear las deudas que no se pago.
Mi consulta o reflexión es...
¿ Que haríais viosotros si fuerais ella ? Yo al ser mi madre no eh podido callarme en el tema, y de enterarme de mentiras como que si aceptamos herencia o como si renunciamos, debemos de pagar a medias un gasto de la aseguradora de mi abuela MAPFRE, una cuantía de 2.500€ para gastos de notario y cambio de nombre.
Y alguna cosa mas...
Estoy esperando el acta de ultimas voluntades y seguro, y me gustaria que me aconsejarais en la situacion, me eh informado de los impuestos y del tema y me siento engañada y decepcionada... por mi familia que ya hasta creo k quieren para vender y quedarse con todo. Consejos para poder pedir un informe de deudas y si debo de pedirlos uno a uno a las pertinentes oficinas.
Gracias y siento todo este rollo, pero me vi en la tesitura de pedir ayuda y desaogarme.