Devolver el telefono en los 15 primeros dias alegando los problemas deberia haber sido la jugada principal y mas siendo el corte ingles.Indicando que no estas contento con el producto y que falla como segunda causa pero sin aceptar reparaciones. Creo que es su politica de devoluciones.
En los 6 primeros meses se puede alegar perfectamente un vicio oculto para solicitar el cambio del mismo por un modelo similar, no inferior. Pero los vendedores se escudan en enviarlo al servicio tecnico oficial o directamente te remiten al mismo, salvo pocos comercios. La devolucion del dinero solo tiene lugar, en principio, si hay un vicio oculto que no puede ser reparado en ese primer periodo mas alla de ese plazo 7-24 meses se complican las cosas pero viendo el historial parece claro que es algo que arrastras desde el principio.
En general ECI hace que el proceso de arreglo tarde mas, por el envio al STO y recepcion posterior, otra semana mas pero a la hora de ejercer presion sobre el mismo tiene mas peso que un particular. Yo optaria por la queja oficial (o amago) en el ECI, no le gustan estas cosas y pueden achuchar mas.
Si durante 10 meses has tenido 4 reparaciones del telefono que te han supuesto 4 meses sin el mismo, es un hecho a destacar en una futura reclamacion a la OMIC/Consumo y establecer tu objetivo como la devolucion del terminal y reintegro del dinero. Deberias tener documentacion al respecto de las reparaciones y aportarla en la hoja de reclamaciones ya sea en ... ECI si te presentas alli o al servicio tecnico cuando lo lleves a reparar sin intermediacion del ECI. No puedes presentar una queja al STO sin haber presentado el telefono para que lo reparen pero al STO no le puedes pedir el dinero que cobro el ECI.
Te han dado un nuevo telefono, tiene diferente IMEI del anterior?... es realmente nuevo o es un refurbished?... remanufacturado, es decir un telefono estropeado que ha arreglado el servicio tecnico y lo venden con una garantia diferente del realmente nuevo, nunca se sabe...