Acceder

- bono social térmico - bono social

7,34K respuestas
58 suscriptores
Página
500 / 500

Re: - bono social térmico - bono social

Es así mire, esperar dos añitos y si no cambian las condiciones a peor y si te suben algo, 3 o 5 e.... Lo que tenían que hacer aparte de dar el bono es bajar la luz y ponerla a un precio razonable para segun que gente, aunque den el bono ellos recaudan más con lo que suben pero y qué hacemos 🙂

Yo con energía XXI estoy muy contenta, de luz pago unos 65 e y la casa es grande y de gas también está bien, pongo bastante la calefacción por los peques y la factura es cada dos meses

Hola:

Yo también estoy muy satisfecho con Energía XXI.
  Sin ánimo de “despertar envidias😉”, pero yo en este mes de febrero tengo una factura de 11,89€ con un consumo de 104kWh y un periodo mensual de 32 dias.
 Hay que contar con que estoy catalogado como “Vulnerable Severo”, en unidad de convivencia unipersonal y en zona climática B.Todo eso afecta.
 Cuando escucho de facturas de 100 o 100 y pico € como poco me pongo a temblar….😊😊😊

Saludos

104 kwh???!!!
 Pero eso significa o que no enciendes casi nada nunca,o que no tienes cosas eléctricas....osea la factura de mi padre cuando va al pueblo donde no hay nada eléctrico excepto las bombillas,el frigorífico y una vitrocerámica usada 4 veces y dos días a la semana.
No sirve mucho de ejemplo,no es un consumo normal en invierno,a menos que ocurra lo que ya comenté antes.

Los motivos del coste son los ya dichos y que están en función de zona climática (Costa Malagueña), unidad de convivencia (1 persona), aplicación BST (65%), etc…etc..
 Desde luego puedo confirmar que mi uso y gasto eléctrico es (creo) bastante “standar”, termo y vitroceramica electricos, iluminación led sin restricciones, pequeños electrodomésticos de uso común, recarga baterías eléctricas de dispositivos electrónicos y similares varios, uso ocasional AA (verano+invierno/ AA+bomba de calor), etc…Creo que lo normal.
 Ha habido meses cuando el descuento por BST era del 80% que al mes (29-35 dias al cierre de factura), he estado pagando entre 5 y 7€.
 De todas formas el controlar el gasto y acomodarlo a un cierto presupuesto creo que con una hoja de cálculo y un par de facturas previas no es nada complicado, como ya comenté.Sobre todo si las circunstancias familiares y personales acompañan. No es igual una unidad de convivencia de 4 que una de 1 persona, como tampoco es igual vivir en Teruel que en la Costa Sur.
 En fin cada uno tiene sus circunstancias y sus presupuestos y costes.
 También ayuda mucho tener medidores de consumo para moldear el gasto de kWh y no perder de vista el día a día y de esa forma no llevarse un susto con la factura.
 Según dice mi factura :
“El consumo medio mensual de los consumidores que están en su mismo código postal y tienen potencias contratadas inferiores o iguales a 15kW y en el mismo periodo de facturación es de 333,720kWh”.
 Por ello y considerando que una familia standar de 4 miembros gasta esos 333,720kWh/mes, no es anormal un consumo de +/- 104kWh (+/- 1tercio) para una unidad familiar de 1-2 personas.

S2

Pues eso,haberlos haylos,pero no se usan.
Me da igual la factura final y la zona climática.solo hablo de kwh,el consumo final, que es lo único que nos une y con lo que se puede comparar,todo lo demás son variables difíciles  de cuantificar.
La simple suma de encender un calentador de agua y una vitrocerámica una hora al día son al menos 3 kwh al dia ,a mi no me salen tus cuentas para 30 dias.
Pero aún así,óle tú y tus cuentas,te felicito por la proeza de poder ahorrar así,y que lo continúes satisfactoriamente por mucho tiempo,porque a este paso nos tendremos que iluminar con velas,bueno...tu no,el de las velas sería yo.

Yo tb soy vulnerable severo y en 9 días ya he gastado 108kw, hay que decir q somos 4, q son 2 plantas. Pero vamos que de 65 e ahora no bajo desde q volvieron a poner el IVA al 21. El mínimo que he pagado meses atrás han sido unos 30 y pico de euros. 
Si eres una persona sola lógico q gastes el mínimo pero vamos… con energía XXI la verdad que fue buena opción. 

Realmente lo que mas consume es la calefacción y el termo eléctrico. Si usas butano (muy comun por el sur de España) y tienes buena eficiencia termica en tu vivienda, puedes prescindir de la calefacción o como mucho poner solo el "brasero" bajo mesa camilla, que ahora son radiadores de aceite (tambien extendido por aqui) . 

Pues si la usas mucho no pagas mucho entonces claro, me refería al precio que pone el gobierno por horas que últimamente está disparado a comparación con años anteriores 🙂

Lo que nos quieran poner de precio, y pagaremos lo q digan si no te la cortan. Menuda mafia 

Yo pago más de 100 euros todos los meses 
Vale que somos 4 pero intento limitarme a los horarios incluso así 119 el mes pasado y eso que soy vulnerable severa y estoy con energía xxi

Si,yo tb pago más de 95 euros en invierno y somos 2.
El problema es que nos lo creemos todo y cuando dicen 80% o 65% o el descuento que sea en cada momento, lo venden como que se aplica a la factura total,pero hay un límite de consumo anual bonificado que se divide entre los 12 meses.yo tb soy vulnerable severo pero el límite anual en mi caso es de 1575 kwh (no recuerdo la cifra exacta) al año de consumo con descuento....osea que son unos 140 kwh al mes con descuento,y todo lo demás que consumas será sim descuento a precio de mercado regulado,osea bastante más caro.
Haces muy bien en controlar los horarios,yo tb lo intento hacer,aunque no creo que ahorremos mucho con esto,  la verdad...
Mira encontré los límites de consumo,