Acceder

- bono social térmico - bono social

7,3K respuestas
56 suscriptores
Página
497 / 497

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días, a mi me han dicho que si no estás el año completo no lo cobras, osea que si estabas con el bono social eléctrico en cualquier mes del 2024 y a 31 de diciembre del 2024 como es evidente , no te lo darían hasta 2026, de echo en la lista del 2024 no apareces, lo veo injusto e inmoral puesto que ya estabas en 2024 pero así se las gastan

Estás mezclando cosas.
Las listas del BST 2024 incluye a los que estuvieran con el bono eléctrico a 31-12-2023. Se cobrará este sño.
Las listas del BST 2025 incluye a los que estuvieran con el bono eléctrico a 31-12-2024. Se cobrará en 2026

Acepto privados.

Buenos días, a mi me han dicho que si no estás el año completo no lo cobras, osea que si estabas con el bono social eléctrico en cualquier mes del 2024 y a 31 de diciembre del 2024 como es evidente , no te lo darían hasta 2026, de echo en la lista del 2024 no apareces, lo veo injusto e inmoral puesto que ya estabas en 2024 pero así se las gastan

Buenos días, no, estoy hablando de los beneficiarios del bono social térmico del  año 2024 que se cobra ahora en el primer trimestre de 2025, lo vuelvo a decir, a mi me han dicho que aunque hayas empezado a ser beneficiario del bono social electrico en cualquier mes de 2024 ya sea enero marzo o abril...... da igual y estabas a 31 de diciembre de 2024 también como es lógico, aunque parezca increíble no tienes derecho a cobrarlo hasta el año 2026, cuando lo lógico sería que lo cobraras ahora digo yo,repito así se las gastan

Ultimo intento:
Los beneficios del BST 2024 que se empieza a pagar ahora, tenian el bono social eléctrico a 31-12-2023.
La normativa no ha cambiado en ese sentido desde que se empezó en 2018 cuando pagó el Ministerio. El problema es que las comunidades son un desastre, algunas más, y pagan con más de un año de retraso.

Acepto privados.

Si será la normativa o lo que quiera que sea pero lo que estamos diciendo, tienes que esperar dos años o casi dos años para poder cobrar, gracias

Tu comunidad autónoma tiene la culpa. El Ministerio hizo las transferencias allá por octubre del 2024 para que pudieran cobrar los que tenían el bono social térmico a 31 de diciembre de 2023 eso es lo que se denomina bono social térmico 2024. 

Esta se ha ido retrasando desde que el Gobierno vasco ganó un recurso al Tribunal constitucional. 

Pero vamos que el que le dieron el bono social eléctrico a mitad de 2024 no tiene derecho a cobrar el bono social térmico 2024 porque la legislación original de 2018 así lo impide. Te recomiendo que le des una lectura más que hacer caso a lo que te vaya diciendo por ahí la gente, sobre todo hay que tener muy claro las fechas de validación las denominaciones y las fechas de cobro que son variables las demás son fijas

Acepto privados.

En mi comunidad los de 31 de diciembre de 2023 ya lo han cobrado a lo largo del 2024 pero a lo que yo me refiero y como decía aquí el compañer@ que una persona que empiece a  ser beneficiaria del bono  social eléctrico como decía en abril de 2024 o incluso desde enero del 24 , hasta el año 2026 no va a cobrar su primer BST osea dos años, a eso me refiero

Lo dejo.  Sigues mezclando fechas, con bonos eléctricos y termicos y deseos. Ya te he intentado explicar varias veces la realidad legal.

Saludos cordiales 

Acepto privados.

Ya estás las listas del 2024 en la comunidad de Madrid?

Haber, yo no mezclo fechas, voy a lo practico y al kit de la cuestión, si una persona empieza a ser beneficiaria del bono social eléctrico en cualquier mes de 2024 no sería lo lógico y lo normal que se lo pagarán en este año 2025 que pagan el año 2024 por mucho que digan que tenías que estar en la lista el 31-12-23 pienso que sí ya estás a 31-12-24 como beneficiari@ del bono social eléctrico deberías de cobrarlo o por lo menos la parte proporcional que te corresponda

Con lo clarito que se lo has explicado y sigue sin entenderlo 

Es que en 2025 están pagando el llamado BST 2024 que ya te he dicho varias veces a quiénes les corresponde el detecho.

Acepto privados.