Los motivos del coste son los ya dichos y que están en función de zona climática (Costa Malagueña), unidad de convivencia (1 persona), aplicación BST (65%), etc…etc..
Desde luego puedo confirmar que mi uso y gasto eléctrico es (creo) bastante “standar”, termo y vitroceramica electricos, iluminación led sin restricciones, pequeños electrodomésticos de uso común, recarga baterías eléctricas de dispositivos electrónicos y similares varios, uso ocasional AA (verano+invierno/ AA+bomba de calor), etc…Creo que lo normal.
Ha habido meses cuando el descuento por BST era del 80% que al mes (29-35 dias al cierre de factura), he estado pagando entre 5 y 7€.
De todas formas el controlar el gasto y acomodarlo a un cierto presupuesto creo que con una hoja de cálculo y un par de facturas previas no es nada complicado, como ya comenté.Sobre todo si las circunstancias familiares y personales acompañan. No es igual una unidad de convivencia de 4 que una de 1 persona, como tampoco es igual vivir en Teruel que en la Costa Sur.
En fin cada uno tiene sus circunstancias y sus presupuestos y costes.
También ayuda mucho tener medidores de consumo para moldear el gasto de kWh y no perder de vista el día a día y de esa forma no llevarse un susto con la factura.
Según dice mi factura :
“El consumo medio mensual de los consumidores que están en su mismo código postal y tienen potencias contratadas inferiores o iguales a 15kW y en el mismo periodo de facturación es de 333,720kWh”.
Por ello y considerando que una familia standar de 4 miembros gasta esos 333,720kWh/mes, no es anormal un consumo de +/- 104kWh (+/- 1tercio) para una unidad familiar de 1-2 personas.
S2