Acceder

- bono social térmico - bono social

7,34K respuestas
58 suscriptores
Página
500 / 500

Re: - bono social térmico - bono social

Es así mire, esperar dos añitos y si no cambian las condiciones a peor y si te suben algo, 3 o 5 e.... Lo que tenían que hacer aparte de dar el bono es bajar la luz y ponerla a un precio razonable para segun que gente, aunque den el bono ellos recaudan más con lo que suben pero y qué hacemos 🙂

Yo con energía XXI estoy muy contenta, de luz pago unos 65 e y la casa es grande y de gas también está bien, pongo bastante la calefacción por los peques y la factura es cada dos meses

Hola:

Yo también estoy muy satisfecho con Energía XXI.
  Sin ánimo de “despertar envidias😉”, pero yo en este mes de febrero tengo una factura de 11,89€ con un consumo de 104kWh y un periodo mensual de 32 dias.
 Hay que contar con que estoy catalogado como “Vulnerable Severo”, en unidad de convivencia unipersonal y en zona climática B.Todo eso afecta.
 Cuando escucho de facturas de 100 o 100 y pico € como poco me pongo a temblar….😊😊😊

Saludos

104 kwh???!!!
 Pero eso significa o que no enciendes casi nada nunca,o que no tienes cosas eléctricas....osea la factura de mi padre cuando va al pueblo donde no hay nada eléctrico excepto las bombillas,el frigorífico y una vitrocerámica usada 4 veces y dos días a la semana.
No sirve mucho de ejemplo,no es un consumo normal en invierno,a menos que ocurra lo que ya comenté antes.

Los motivos del coste son los ya dichos y que están en función de zona climática (Costa Malagueña), unidad de convivencia (1 persona), aplicación BST (65%), etc…etc..
 Desde luego puedo confirmar que mi uso y gasto eléctrico es (creo) bastante “standar”, termo y vitroceramica electricos, iluminación led sin restricciones, pequeños electrodomésticos de uso común, recarga baterías eléctricas de dispositivos electrónicos y similares varios, uso ocasional AA (verano+invierno/ AA+bomba de calor), etc…Creo que lo normal.
 Ha habido meses cuando el descuento por BST era del 80% que al mes (29-35 dias al cierre de factura), he estado pagando entre 5 y 7€.
 De todas formas el controlar el gasto y acomodarlo a un cierto presupuesto creo que con una hoja de cálculo y un par de facturas previas no es nada complicado, como ya comenté.Sobre todo si las circunstancias familiares y personales acompañan. No es igual una unidad de convivencia de 4 que una de 1 persona, como tampoco es igual vivir en Teruel que en la Costa Sur.
 En fin cada uno tiene sus circunstancias y sus presupuestos y costes.
 También ayuda mucho tener medidores de consumo para moldear el gasto de kWh y no perder de vista el día a día y de esa forma no llevarse un susto con la factura.
 Según dice mi factura :
“El consumo medio mensual de los consumidores que están en su mismo código postal y tienen potencias contratadas inferiores o iguales a 15kW y en el mismo periodo de facturación es de 333,720kWh”.
 Por ello y considerando que una familia standar de 4 miembros gasta esos 333,720kWh/mes, no es anormal un consumo de +/- 104kWh (+/- 1tercio) para una unidad familiar de 1-2 personas.

S2

Pues eso,haberlos haylos,pero no se usan.
Me da igual la factura final y la zona climática.solo hablo de kwh,el consumo final, que es lo único que nos une y con lo que se puede comparar,todo lo demás son variables difíciles  de cuantificar.
La simple suma de encender un calentador de agua y una vitrocerámica una hora al día son al menos 3 kwh al dia ,a mi no me salen tus cuentas para 30 dias.
Pero aún así,óle tú y tus cuentas,te felicito por la proeza de poder ahorrar así,y que lo continúes satisfactoriamente por mucho tiempo,porque a este paso nos tendremos que iluminar con velas,bueno...tu no,el de las velas sería yo.

Yo tb soy vulnerable severo y en 9 días ya he gastado 108kw, hay que decir q somos 4, q son 2 plantas. Pero vamos que de 65 e ahora no bajo desde q volvieron a poner el IVA al 21. El mínimo que he pagado meses atrás han sido unos 30 y pico de euros. 
Si eres una persona sola lógico q gastes el mínimo pero vamos… con energía XXI la verdad que fue buena opción. 

Realmente lo que mas consume es la calefacción y el termo eléctrico. Si usas butano (muy comun por el sur de España) y tienes buena eficiencia termica en tu vivienda, puedes prescindir de la calefacción o como mucho poner solo el "brasero" bajo mesa camilla, que ahora son radiadores de aceite (tambien extendido por aqui) . 

Pues si la usas mucho no pagas mucho entonces claro, me refería al precio que pone el gobierno por horas que últimamente está disparado a comparación con años anteriores 🙂

Lo que nos quieran poner de precio, y pagaremos lo q digan si no te la cortan. Menuda mafia 

Yo pago más de 100 euros todos los meses 
Vale que somos 4 pero intento limitarme a los horarios incluso así 119 el mes pasado y eso que soy vulnerable severa y estoy con energía xxi