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Abuso de Poder - El Corte Inglés

3 respuestas
Abuso de Poder - El Corte Inglés
Abuso de Poder - El Corte Inglés
#1

Abuso de Poder - El Corte Inglés

No es posible que no sepan que los autómatas que responden a tus llamadas no te pasan jamás con un operador. Te repiten la misma cantinela hasta que cortan la llamada a los 20 minutos.
También tienen robots que responden a tus mensajes pidiéndote datos que ya tienen, pues le los has facilitado en tu primer correo y en tu primera respuesta a su demanda. Te los vuelven a solicitar y, en ocasiones, te piden que rellenes un formulario con los datos enviados ya varias veces. Y vuelta a empezar.
Entonces vas a Atención al Cliente, donde te razonan que ellos no pueden arreglar eso, que no es de su incumbencia y que vayas a Seguros, en la planta 5, donde te dicen que no saben de ese asunto y que te firijas a Seguros, en la planta cero. Allí te sueltan que no entienden como te mandan de la 5 a ellos, que son los mismos y, por lo tanto, que tampoco es su guerra y que vayas a Tarjetas, donde te sueltan que no saben de qué estás hablando, que vayas a Atención al Cliente. Tu origen.
Llegas calentito, con media mañana peloteado de un Departamento a otro, harto de subir y bajar escaleras; de pedir turno para que te atiendan...
Y mira: te toca la misma persona que te hizo iniciar ese ciclo sin fin, esa delirante Cinta de Moebius, y que se ofrece a acompañarte a la planta 5, donde te mandó hace tres horas.
¿Aceptas o pones una reclamación? Pues te va a dar igual: si aceptas la invitación las probabilidades de que siga por ahí la persona que te mandó a la planta baja oscilan entre la nada y el cero; pero si pides la hoja de Reclamación, la rellenas y entregas, empieza otra pesadilla: un robot, convenientemente programado, te manda un correo diciendo que tu asunto está en curso, te da un código y te proporciona dos teléfonos: uno donde no lo cogen -igual que siempre- y otro, que dice es del Supermercado, donde tampoco.
Vuelves a Atención al Cliente, pones otra reclamación y el proceso se reproduce: el robot te manda el mismo mensaje, con lo del Supermercado y los mismos teléfonos. Cambia el código, eso sí.
Resumiendo: desprecio absoluto al cliente; abuso de poder; procedimientos y procesos inútiles que no te hacen más que perder el tiempo. Y la paciencia.
Es increíble la deriva de esa organización hacia posiciones abusivas sin recato alguno. 
Después de unos 40 años, he devuelto mi tarjeta. Nunca más.
#2

Re: Abuso de Poder - El Corte Inglés

Hace tiempo que esto cada vez sucede con más empresas, está dejando de haber respeto e interés por atender bien al cliente. Al menos es mi sensación, si también es la vuestra ¿cuáles creéis que son los motivos de que esté ocurriendo?
#3

Re: Abuso de Poder - El Corte Inglés

Una posible razón es que utilizan la tecnología para quitarse trabajo y dártelo a tí. Eso parece incuestionable, pero también la utilizan para no ofrecerte unos servicios que antes eran personales y ahora no existen. Son los robots los que te dicen "vuelva usted mañana". Así, conscientes de que es muy posible que cedas por agotamiento, si eso no sucede, siempre guardan a ese empleado que te dice que "la culpa es del Sistema", ese arcano que todo lo puede pero que nadie ve ni conoce.
Por supuesto que se ha de utilizar la tecnología, pero sobreviven las que mantienen un trato personal con las reclamaciones y/o sugerencias de sus clientes.
Es difícil parar una locomotora como El Corte Inglés, pero ha empezado una deriva que la sociedad, creo, no le va a admitir.