Acceder

Renfe se queda con mi dinero

3 respuestas
Renfe se queda con mi dinero
Renfe se queda con mi dinero
#1

Renfe se queda con mi dinero

Buenos días

A los múltiples problemas que tiene Renfe, conocidos por todos, hay que sumar los fallos en la aplicación de venta de billetes en los mostradores de atención al cliente de las estaciones.

En mi caso, el día 09/08 pasado iba a comprar dos billetes de AVE y tras pagar con una tarjeta de débito en el TPV la aplicación de venta mostró un error. Como consecuencia no se emitió ningún billete pero mi banco ya me había descontado el dinero y el movimiento de la tarjeta quedó registrado. La persona que me atendía comentaba que esos errores son habituales y además irrecuperables y para tranquilizarme me dijo que ese dinero se me reembolsaría en "un par de horas o como máximo en 24".

Al día siguiente, cuando pasaron las 24 horas y no se me devolvía el dinero, llamé a atención al cliente y me comentaron que no les aparecía ningún movimiento con la tarjeta que usé y la cantidad que pagué y que el reembolso "normalmente tarda 48 horas", que "depende de cada banco" y que como era sábado esperase hasta el lunes.

Como era previsible, el lunes tampoco recuperé el dinero y puse una reclamación a través de la web de Renfe. A día de hoy no he recibido ningún tipo de respuesta (he leído que tienen un mes para responder, en fin).

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Cómo consiguió solucionarlo?

Muchas gracias
#2

Re: Renfe se queda con mi dinero

Yo no he tenido ese tipo de problema, pero, ¿no puedes avisar al banco para que anule el cargo?

Mi problema es diferente, tuve un retraso de 2 horas en un viaje la semana pasada. Al ir a solicitar la indemnización correspondiente, online me da error, llevo toda la semana intentando sin éxito, hice una reclamación por email y no me han respondido y, por teléfono tampoco te atienden, te salta una voz grabada que te indica como hacerlo online.
Todo esto, casualmente, en una época en donde está habiendo multitud de retrasos.
¿A alguien más le ha pasado lo que a mi? Ya pedí alguna indemnización en el pasado online y nunca tuve problemas, pero ahora me da error contínuamente.
#3

Re: Renfe se queda con mi dinero

Ahora estoy de vacaciones, llamo a mi oficina y nadie contesta al teléfono (mi banco también es una risa).

Hace un momento hablé con Renfe y ya les aparece el pago en cuestión y la única solución que me dan es poner una reclamación (que ya estaba puesta) y esperar a que se dignen a contestarme.

Sobre el tema de los retrasos, para colmo mi tren llegó 31 minutos tarde y como el billete fue comprado antes del 1 de julio tendría derecho a una indemnización según el anterior compromiso de puntualidad. Pero al meter los datos me dice que mi indemnización es 0 patatero. Otra reclamación abierta.

Pero me parece más indignante pagar y por un error de ellos quedarte sin billete y sin el dinero.

Lo que tengo muy claro es que no volveré a viajar con Renfe nunca más.
#4

Re: Renfe se queda con mi dinero

Ya no lo utilizo nada, aquí en el culo del mundo, no llega RENFE, solo FEVE, pero ganas me estáis quitando de viajar con ellos...