Acceder

ENDESA XXI: Nuevo concepto en la factura de la luz. "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022"

0 respuestas
ENDESA XXI: Nuevo concepto en la factura de la luz. "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022"
ENDESA XXI: Nuevo concepto en la factura de la luz. "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022"
#1

ENDESA XXI: Nuevo concepto en la factura de la luz. "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022"

 Buenas tardes: El mes pasado recibí una carta de Endesa XXI. Estoy en el mercado regulado de electricidad y tengo bono social. Decía lo siguiente: 
<<Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022, entró en aplicación el "Tope del gas", regulado en el Decreto-Ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.
En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación.
Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación.
Por ello, verás en la factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso>>.
Me ha venido la factura de la luz de este mes, pero no viene este concepto de "Regulación del coste del Gas".
¿Es normal recibír esta carta después de tanto tiempo? ¿Alguien que haya recibido actualmente esta carta? ¿Alguien que le hayan cobrado ya este cargo?
¿Le han cobrado mucho? Muchas gracias.