Acceder

¿Quieres ahorrar más? La clave está en tener un presupuesto.

0 respuestas

Autor: maitree rimthong
Autor: maitree rimthong

Un presupuesto no es más que enseñarle a tu dinero cómo comportarse. Es decirle a dónde debe ir, en lugar de preguntarte al final del mes dónde se fue. Aunque no tengo una fuente específica para respaldarlo, tanto mi experiencia personal como algunos estudios coinciden en que la capacidad de ahorro mejora significativamente cuando se implementa un presupuesto en comparación con no hacerlo.

¿Por qué sucede esto? Porque cuando eres intencional con lo que haces con tu dinero, tomas el control de tus acciones financieras. Esto te permite manejar tus recursos de manera más efectiva y con menos estrés.

Mi recomendación número uno para construir hábitos sólidos en la administración financiera es:

1. Crea un presupuesto mensual.
  2. Haz una comparación entre lo estimado y lo real al final de cada mes.

Si implementas esta práctica de manera consistente, te puedo asegurar que podrás aumentar tu ahorro mensual hasta en un 8 %, siempre y cuando no estés en un contexto económico de hiperinflación.

¿Qué opinas tú? ¿Has intentado alguna vez hacer un presupuesto mensual? ¿Cómo ha cambiado tu forma de manejar el dinero? ¡Me encantaría leer tus experiencias y consejos!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22