Acceder

IBERDROLA discrimina por razones de edad.

0 respuestas
1 suscriptores

Desde el 15 de marzo del año 2024, me hice cliente de IBERDROLA, (Referencia contrato: 889866417) merced a una campaña comercial, realizada por esa empresa en el centro comercial de Carrefour (Los Rosales) de La Coruña.  
          El día 23 de enero de este año (2025), estando en el citado centro comercial comprando y del que soy cliente desde su apertura, se nos acercaron dos comerciales de IBERDROLA, a los que les dijimos que éramos ya clientes, pero ellos dijeron que, aunque lo fuéramos, lo que pretendían, era mejorar nuestras condiciones del contrato. Nos llevaron a un pequeño mostrador de atención al cliente, en el que nos presentaron a la “jefa”, la cual corroboro lo dicho por los jóvenes comerciales. Para ello necesitaban tener la última factura que mostrara los precios del año 2025. Busque en la aplicación del móvil y la factura aún no se había generado. 
          El sabado día 1 de febrero por la mañana, pude ver la factura ya generada por el sistema de la compañía, por lo que volví al centro comercial de Carrefour, avisando telefónicamente al comercial de Iberdrola, de que iba para allí. Todo perfecto, presentamos la factura con los precios actualizados, pero como no estaba la jefa y ellos (eran 2 comerciales) se ve que no podían tomar la iniciativa de ofrecer cifras sobre los términos de potencia y energía, se ponen en contacto con la jefa, me pasan el teléfono y apunte unas cifras, que me parecieron interesantes, como para aceptar y proseguir con los servicios de suministro de electricidad. Me piden el DNI, se lo paso, lo fotografían junto con una tarjeta regalo de 20 €, la jefa lo recibe en su terminal y observo que se produce una conversación entre ambos. El caso, es que los dos comerciales, me comunican que la jefa les ha dicho que, dado que soy mayor de 75 años, no me pueden hacer el contrato, es decir, no me lo hacen porque tengo más de 75 años? 
          Me marcho del centro comercial bastante enfadado e indignado. Pero  cuando hice el primer contrato, ya tenía más de 75 años Miro en el contrato y veo, Fecha de Nacimiento: 29/09/1950. 
          Es decir, para hacerme el contrato, alteraron la fecha de nacimiento, puesto que, en mi DNI, la citada fecha es el 23/09/1948. No admiten clientes de más de 75 años de edad.