Acceder

Un error dispara la factura del gas de Endesa / Energía XXI - lo mejor, cambiarse de compañía suministradora

2 respuestas
Un error dispara la factura del gas de Endesa / Energía XXI - lo mejor, cambiarse de compañía suministradora

Endesa / Energía XXI = empresas de las que huir.

Caos absoluto en la facturación, totalmente desastroso. A un vecino mío le han cortado el gas por supuesto impago de la factura de gas de Energía XXI y resulta que (i) Energía XXI no había registrado correctamente la dirección del punto de suministro y no ha enviado ni una sola factura; (ii) Energía XXI no había pasado a la cuenta bancaria donde estaban domiciliados los recibos ningún cargo en un año entero y (iii) Energía XXI tenía un CAOS tal en la facturación que le han mandado una carta ABSOLUTAMENTE SURREALISTA donde le dicen que debe pagar x dinero pero que NO lo tiene que pagar porque ha habido un lío con esto y lo otro.. y que tiene que pagar otra cantidad distinta. Leí la carta 5 veces y todavía no la entendía!!!  :-)))   Además era una carta que parecía redactada por un niño de primaria.. una cosa ABSURDA la empresa ésa.. Endesa / Energía XXI. Totalmente a evitar.

Un error dispara la factura del gas de enero de algunos clientes de Endesa, ¿qué hacer para no pagar de más? | Empresas | Cinco Días

Re: Un error dispara la factura del gas de Endesa / Energía XXI - lo mejor, cambiarse de compañía suministradora

No pretendo quitar la culpa a las compañias energéticas, esto que se explica más arriba es de película de terror. Aunque por la parte del consumidor o cliente también a veces no hay por dónde cogerlo. Cómo puedes estar un año sin pagar gas y/o luz y no llamar a ver qué pasa? Qué tipo de dejadez es esa?

Caso personal 1:
Entré a vivir de alquiler a un piso. Contador de gas en la vivienda. Me instalo la app y envío la lectura real cuando me la piden. Primera factura: más de 600€ de gas. Llamo para reclamar y me dicen que durante un año y pocos meses no habían recibido ninguna lectura real y eran todo estimaciones. Me pasan datos de lecturas y costes y eran ridículos. Todo coincide, porque el anterior inquilino había estado un año y pico y antes la vivienda estuvo vacía unos meses. De ahí la estimación a la baja. El anterior inquilino había estado pagando casi nada de gas más de un año y lo veía normal. Hablé con el dueño y en seguida lo quiso arreglar. Además comentó que los conocía y que sabía que estaban todo el día en casa y ponían calefacción (la casa era muy fría) y que no podía ser. El anterior inquilino dijo que no se había dado cuenta y abonó el dinero... No digo que no, pero repito la pregunta, qué clase de dejadez es esta? A todo esto, la factura estaba a nombre del propietario. Error. Siempre a nombre del inquilino! 

Caso personal 2: 
Me compro un piso y llamo a la compañia que tenía dada de alta para cambio de nombre. Al ver que no me llegan facturas llamo para reclamar. Tuve que llamar cuatro veces hasta que en la última llamada amenacé con irme a otra compañia porque era surrealista que les tuviese que perseguir para pagar! Ese mes llegó la factura (8 meses después) y hasta hoy bien.

El tema es que si ves que no te cobran, no será porque es gratis, hay que llamar para arreglarlo porque luego vendrán las consecuencias y los lloros sí o sí.

Repito, eso no quita el descontrol que tienen muchas energéticas y sus errores de facturación. Como muestra, el segundo caso que he expuesto.

Re: Un error dispara la factura del gas de Endesa / Energía XXI - lo mejor, cambiarse de compañía suministradora

Tu descripción es un auténtico caso de investigación en el pasado, para pagar, no para cobrar. Tampoco veo normal que un nuevo cliente en su nuevo hogar se tenga q convertir en detective para aclarar algo q debería ser bastante simple. Que te cobren según lo q diga el contador desde que has entrado en la casa y hecho un nuevo contrato.

Así q empatizo mucho con @juan1980, el remitente del post original en el desastre q es Endesa / Energía XXI.

Yo contraté con ENDESA en el 2019 el servicio de suministro y mantenimiento.
En mi caso el gas lo cobraban bien y mucho. Cuando he ído a revisar sus precios a finales del 2024 me he dado cuenta q tenía una de las peores tarifas posibles. Pero esto es culpa mía, por dejadez, por no aguantar a la chapa de los agentes comerciales (de otras culturas) q son muy buenos consumiéndote minutos al teléfono antes de tramitar una baja/cambio.

Lo más indignante es q no han hecho ni una sola revisión desde el 2020. En el 2023 se rompió la caldera, y tuve q poner otra nueva por el estado en el q estaba, fruto de no haberse realizado ningún mantenimiento en 4 años, a pesar de llamarles varias veces e intentarlo (pq yo vivo en otro país y tengo q enviar a alguien a q reciba al técnico). Accedí a instalar una nueva caldera (por supuesto pagada por mi) a través de su servicio de mantenimiento si me devolvían todas las cuotas de los últimos 4 años por un servicio q no habían hecho. Al final accedieron, pero hicieron varias ofertas iniciales penosas.

Nada más instalar la nueva caldera, Sept 2023, me llaman para hacer una revisión. Les digo q no, q no tiene ningún sentido, q me llamen en 1 año para hacer la revisión cuando la caldera y la instalación tengan 1 año. En Octubre del 2024, como no ha llamado nadie, les llamo yo, de paso cancelo el suministro de gas con Endesa y lo paso a Energía XXI, su comercializadora de TUR, pero sigo manteniendo el contrato de mantenimiento con EndesaX, mas q nada por preservar la garantía. Me dicen q en ese momento están muy ocupados, q me llamarán en 2 semanas para darme cita.

Ni Octubre, ni Noviembre llama nadie. A primeros de Diciembre llamamos de nuevo y conseguimos una cita en 10 días, pero luego nadie se presenta. Nos dejan tirados a pesar de yo haber desplazado una persona para hacer la revisión. Les llamas varias veces y es el juego del teléfono roto. Te dicen q no les consta nada,  y te pasan de un departamento a otro.

En Enero del 2025 les llamo para cancelar el mantenimiento, porque aunq pierda la garantía la voy a perder igual si no puedo demostrar q un técnico autorizado ha hecho las revisiones pertinentes. 

De nuevo 2 horas hablando con latinos q hacen q no se enteran ni del nodo y todavía quieren revenderte el gas de Endesa para q vuelvas y te ofrecen una rebaja en el servicio de mantenimiento.

Ya cuando te enojas mucho y les dices q un servicio q no se presta tiene un valor 0, y cualquier coste es infinito cuando lo divides entre 0, te dicen q no seas mal educado q te están tratando con respeto haciendo su trabajo...

En fin, lo del servicio de Endesa es un desastre total, pq entre medias te están llamando los vendedores pirata Latinos, para engañarte y decirte q tu contador de electricidad tiene una anomalía y q tienen q actualizarla. Les dices q esos es falso, q la red allí no pertenece a Endesa, sino a Iberdrola, q no vas a contratar nada más con Endesa y q no te vuelvan a llamar pq estas en el extranjero en Roaming, y te dicen q te van a seguir llamando hasta q "actualices el contador". Auténticas prácticas de soft mafia las de Endesa.

Además este tipo de sub-contratación representa el verdadero racimo occidental. Contratar gente de otros países para hacer le trabajo sucio q los locales ya no harían, por motivos éticos y porque pueden tener trabajos más dignos q andar engañando a los clientes. Es repugnante abusar así de la gente de otras latitudes de economías más humildes.