Acceder

Veis sospechoso que con los tipos al 0,75% haya de nuevo "Guerra de pasivo" y nos oferten intereses crecientes?

4 respuestas
Veis sospechoso que con los tipos al 0,75% haya de nuevo "Guerra de pasivo" y nos oferten intereses crecientes?
2 suscriptores

.....Pues yo lo veo muy muy sospechoso. Algo se tiene que estar cocinando en el BCE que no sabemos. Apenas hace pocos meses salio en la prensa que iba a haber una barra libre de liquidez a 3 años para la banca, y todos los Rankianos andaban como locos por pillar Depósitos a plazo largo porque la amenaza era que nos diesen una birria...Y AHORA SUBIENDO...¿Alguien me puede explicar las razones? ¿Si el BCE suministra liquidez a las entidades al 0,75%, porque intentan lograrla de los ahorradores al 3,5%-4%? Realmente no soy entendido en Depósitos, controlo mas de otras cosas, pero es un tema que me resulta intrigante ¿Es para no reconocer que tienen los balances podridos y la caja con telarañas?

Re: Veis sospechoso que con los tipos al 0,75% haya de nuevo "Guerra de pasivo" y nos oferten intereses crecientes?

Mi teoría es que les quedan pocos colaterales con los que poder avalar nuevas peticiones de liquidez.

Saludos

Re: Veis sospechoso que con los tipos al 0,75% haya de nuevo "Guerra de pasivo" y nos oferten intereses crecientes?

Yo tampoco soy muy entendida pero creo que el BCE sólo presta dinero al 0,75% a los bancos españoles que no hayan sido intervenidos o que sean susceptibles de intervención.

Por eso los bancos como BBVA, SAN y LA CAIXA no ofrecen intereses altos y los demás tienen que financiarse con nuestros depósitos o con PAGARÉS.

Un saludo cordial.

Para nada, lo que veo son depositos cutres a 1.2% a 2 y pico % Asi que yo aprovecharia para pillar un deposito con buen interes para largo plazo.

Estoy contigo, tambien pienso como tu, muchas entidades no disponen de de garantias que sean pignorables y por lo tanto no pueden acudir al BCE a pedir recursos.
De todas las maneras los que si tienen colaterales con los que pueden avalar sus peticiones han acabado este pasado mes de junio con una deuda con el BCE de 337.206 millones de euros, cuando en el mes de Mayo tenian "solamente" pedidos 287.813 millones. Es decir ha habido un incremento de la deuda de "solo" en la bonita cifra de 49.393 millones y ahora vais y os haceis la pregunta mas normal ¿y donde han ido a parar ese dinero? ¡al crédito! ¡quizas a Luxemburgo!.
El reloj no para y solo dice tic... tac....

Saludos.

Guía Básica