Señores estoy convencido de que el Banco de España lo que quiere es que pongamos nuestro dinero en circulación, nada de paralizarlo en los depósitos, quieren que lo movamos pa que unos ganen (los bancos y gestores de fondos) y otros pierdan (nosotros claro está).
En realidad no es por aquello de que si ellos "prestan el dinero al euribor+1% = +-1,65%" no pueden comprarlo ni al 4%, ni al 3%, ni al 2,25% tampoco.
Pero he aquí la trampa, es que ellos no acceden al mercado mayorista euribor exterior, ya que aquellos no se fían de éstos nuestros bancos y éstos no tienen un duro.
¡Solución!, que ha pensado el brillante de Guindos junto con su colega el director de BdE:
Obligamos a los más débiles de la cadena, (los ignorantes ahorradores) a que le regalen el dinero a los bancos o a que se busquen nuevas alternativas de inversión donde serán igualmente pasados por la piedra por los listos banqueros, tales como Fondos que inviertan en Deuda Pública Española, aquella que al aumentar la demanda no superará el 3% y que a partir de ahora las nuevas emisiones cuentan con una claúsula por la que en determinadas situaciones se puede producir una quita de ésta Deuda Pública.
Jejeje! si es que son los más listos. La verdad no sé como nos vá tan mal a los españoles cuando estamos dirigidos por tanto listo.
Empiezo a pensar que la mejor opción será olvidarme del dinero en el banco y comprarme un pedazo de campo cerca de la playa donde disfrutar de lo real de este mundo, el sol, el aire, el mar, mi tiempo y olvidarme del dinero por que es todo una ilusión, es humo.
Como dijo anoche mi admirado Revilla expresidente cántabro "La Felicidad es barata".
Ojalá hubiéramos tenido un presidente nacional como este hombre y no los vende bragas que tenemos y hemos tenido.