Hola Josema, me preguntas qué haría en tu caso y eso es muy dificil de responder porque mi perfil inversor seguramente será diferente al tuyo. En mi caso yo no tengo hipoteca ni deudas por lo que puedo invertir a muy largo plazo, mis inversiones están de la siguiente manera, tengo una segunda vivienda alquilada, cuando me cambié de piso no vendí la primera, decidí alquilarla porque me da una renta y aunque se que esta perdiendo valor dia a dia, en el largo plazo, los inmuebles suelen superar la inflación, con lo que probablemente dentro de 20 o 30 años con el dinero que hoy me costaría el piso, no pueda comprarme otro piso igual, por lo tanto sigue en alquiler. Con el resto de mi dinero, tengo un 20% en acciones otro 20% en un fondo de inversión y el resto en plazos fijos sin superar los 100.000€ en ninguno. De esta forma, los ingresos por rentabilidad más o menos son constantes, ya que me aseguro un reparto de dividendos de mi cartera de valores (6 valores) y compenso que si la prima de riesgo baja, me subirán las acciones y si la prima de riesgo sube o se dispara, me bajaran las acciones pero me subirá el interés de los plazos fijos. Este es mi perfil inversor, por lo tanto si yo tubiera tu dinero lo invertiría de una forma similar, (salvo un piso ya que ahora mismo no lo compraría). En tu caso, que me parece que buscas la máxima rentabilidad sin riesgo, ahora estás en la misma duda que la mayoría de los inversores de plazos fijos ya que los plazos fijos están como están, pero es cierto que hay varias opciones al 3% (mira en tucapital.com) y yo, mientras haya esas opciones no le dejo el dinero a nadie por menos. Hace dos semanas hice un deposito al 3% para 13 meses y dentro de un mes me tocará negociar con otro banco otro deposito. Depende de ti lo que quieras hacer, yo por lo menos no invertiría en ese estructurado que te ofrecen ya que preferiría comprar yo directamente con un 20% del capital acciones de esos bancos, y ojo, que he visto peores estructurados que ese, ya que no es una utopía que en un año las acciones de bbva o de santander esten más altas que a día de hoy. Eso si, si metes todo en un plazo fijo y quieres algo de rentabilidad estudia el 3% de algunos bancos que aunque no son los mas conocidos hoy por hoy es lo mejor y con ese interés por lo menos andas a la par con la inflación y no pierdes dinero. Un saludo.