En contestación a Yusito:
Buenos días:
Te comento mi experiencia con este banco. Tengo un patrimonio de unos 210.000 euros. Estaba con otros bancos diferentes a Bankinter y al vencimiento de los depósitos, para ese importe y el plazo que ellos me pusieran no conseguía más de un 1,10% TAE de rentabilidad. Hablé con Bankinter y finalmente me lo llevé con ellos. De la siguiente manera:
1.- 100.000 euros al 2,10% TAE a 13 meses (Depósito bienvenida)
2.- 100.000 euros al 1,40% TAE a 13 meses (Depósito online)
3.- 5000 euros al 5% TAE durante 12 meses (Cuenta nómina)
Si bien es cierto tienes que cumplir una seria de requisitos y mirar la letra pequeña ya que existen ciertas "particularidades", y el banco se agarra a un "clavo ardiendo".
Para contratar el depósito al 2,10% tienes un límite de 100.000 euros con intereses al vencimiento. Supone contratar la cuenta nómina (5% TAE sobre un máximo de 5000 euros el primer año). La cuenta está libre comisiones y cargas si tu nómina es al menos de 1000 euros al mes, utilizas la VISA crédito asociada una vez al mes y domicilias por lo menos un recibo (de lo que tú quieras). Pero cuidado con la nómina. Al realizar el contrato te dicen que especifiques tu nómina y si algún mes bajas de lo declarado pueden quitarte las condiciones de la cuenta nómina. Me explico, si tú declaras tú nómina en 2500 euros al mes y un mes cobras 2400 euros se considera que nos han cumplido las condiciones y te retiran la bonificación de la cuenta nómina. Consejo: declara 1000 euros al mes y así no tendrás problemas. Con respecto a la tarjeta VISA especifiqué que el pago sería al contado para evitar comisiones abusivas. Cuando recibo la tarjeta y veo las condiciones veo que la habían puesto con pago aplazado con una TAE superior al 20%. Si cuela, cuela... Modifiqué las condiciones inmediatamente por internet y por escrito a la sucursal.
Al margen de esos detalles el banco funciona bien, con una buena operativa por internet, telefónica y de trato en la sucursal. Pero repito, un banco es un banco y ya sabemos de sus prácticas: ellos no se casan con nadie, ni yo con ningún banco.
Pero visto lo visto y los que sólo queremos contratar depósitos creo que es de lo más interesante que hay (eso no significa que sea una maravilla). El resto de bancos nacionales no se asomaban a esa rentabilidad ni por casualidad y TODOS me querían llevar a depósitos estructurados (Ojo que no son depósitos), a bolsa o fondos de inversión. Ahora valora tu patrimonio y grado de riesgo que quieras asumir y decide por ti mismo. Un saludo.