Para los que quereis defender lo indefendible os expongo un ejemplo ya dado con grandes capitales.
Supongamos que mañana me toca la loteria la cifra redonda de 1 millón de euros en el año 2010,como soy un inexperto en bolsa y fondos de inversión y tengo aversión al riesgo los invierto en depósitos.Me es fácil encontrar un 4% y los pongo a pago de intereses mensual.Gano 2597,26 euros MENSUALES,me importa un rábano la inflación,con ese sueldo que me proporciona mi capital vivo holgadamente y me sobra dinero que puedo reinvertirlo en depósitos más adelante.Casualmente en ese año la luz,el agua,el transporte,muchas cosas de la cesta de la compra son más baratos que en el 2014,cosas a los que DEDICO parte de esos intereses todos los meses ya que con lo que me deja mi capital no me hace falta TRABAJAR.¿Cuántos ganais hoy en día 2600 euros mensuales en el año 2010 o en el 2014?Yo sólo conozco a los políticos.
Año 2014 los intereses han ido paulatinamente bajando,conservamos el millón de euros,pero seguimos siendo conservadores y queremos sólo depósitos,intentando repartir lo máximo posible entre diferentes entidades intentando no sobrepasar el FGD.Si tuviera ese capital a depósito a uno o dos años sólo conozco que de el 2%,BFS,Mediolanum,Novo banco,Caja Rural de Granada (sólo para ese capital y posiblemente ese depósito ya no exista),Pichincha y si acaso me dejaré uno o dos más.Puedo cubrir 500k al 2%,en entidades consideradas de RIESGO,el resto me veo en la obligación de dejarlo al 1%.Consigo una rentabilidad media del 1,5%.Eso me da unos intereses mensuales de 973,97 euros.
He pasado de tener un sueldo de 2600 euros,a tenerlo de 974 euros,al cabo del año calculad el dinero que he perdido,eso sin contar que la parte que me podía sobrar de antes podría reinvertirlo,en cuentas remuneradas o pequeños depósitos,así que es DOBLE PERDIDA.
El banco de España y Rajoy no sólo me ha obligado a bajar mi tren de vida,si no que también ya no me permite aplicar el INTERÉS COMPUESTO,sin contar que de mis 974 euros actuales me obliga a pagar un 50% más de luz,un 50% más de agua,un 10% más en transporte y un 5 % más en la cesta de la compra.Servicios que utilizo y seguiré utilizando mientras viva.
Con estas cuentas el gobierno para mantener el tren de vida que llevaba antes de la bajada de los depósitos me obliga a TRABAJAR,con lo que ya no soy un CLASE MEDIA que vive de sus rentas,y me convierto de nuevo en clase OBRERA,que necesita trabajar para no malvivir.