Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,12K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
398 / 398

Re: Rellenando el Modelo 720

Ay ay, ves como es complicado. Usa el FDA.

A ver de nuevo.
- En el caso de Progetto cuando se renueva un depósito siempre se conserva el mismo IBAN. Renovar no es dejar vencer y abrir un depo nuevo sino digamos prorrogarlo. Estoy hablando todo el tiempo de renovaciones.
- Si vence un depósito en Progetto y a los pocos días abres otro con el mismo dinero, los IBANs son diferentes y siempre te obligaría a presentar de nuevo el 720 si el depósito vencido fue declarado anteriormente.

Lo que obliga a presentar el 720 es perder la titularidad de una cuenta (vencer o cancelar). Si se renueva, no pierdes la titularidad de la cuenta. El IBAN sigue activo porque es el mismo. A hacienda no hay que decirle que un depo ha vencido sino cuando pierdes la titularidad de una cuenta declarada antes. Cuando un depo vence, se pierde la titularidad de la cuenta, salvo si se renueva con el mismo IBAN y se declaró por IBAN.

En Hacienda, todo lo que declares de alta tiene que ser eliminado después cuando se venza o cancele.
Si renuevas un depósito que has declarado por IBAN, no hace falta decirle a Hacienda que es baja "C" en un registro para luego declarar alta "A" en el registro siguiente con el mismo IBAN. Se usa sólo un registro poniendo "M", se actualiza el saldo si ha variado y se pone el mismo IBAN.

Creo que te lío cada vez más. Declara por FDA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Perdona te estoy rallando 🤣,efectivamente al renovarlo conservaría el mismo IBAN y por tanto sería como cualquier cuentaa corriente en el extranjero que obligaría a volver a declarar solo en el caso de incrementos de más de 20K o cuando se extinga la titularidad,quería saber el funcionamiento por IBAN en Progetto que parece ser que son únicos para cada imposición y no son colectivos como en otros casos,te haré caso y declararé por FDA.Un saludo y gracias 

Muchas gracias por contar tu experiencia,un saludo