Necesito consejo
Muy buenas a todos!
Antes de nada me presento. Tengo 30 años y trabajo como profesor interino en un instituto público. Mis contratos son anuales y siempre andas a la expectativa de cómo te irá el próximo año, pero en principio tengo trabajo garantizado hasta septiembre de 2016 (luego ya depende de si habrá oposiciones en mi comunidad, y si las hubiera correría peligro mi puesto en la lista y por tanto mi trabajo). Mis ingresos brutos son de 33.000 anuales.
Os doy cuenta de mis posiciones:
18.000 cuenta vivienda
20.500 deposito plazo fijo 18 meses 2% TAE (vence en diciembre 2015)
6.000 deposito plazo fijo 6 meses 0,6 TAE (vence en junio 2015)
400 euros en cuenta corriente
La cuenta vivienda me la abrí en 2011. Ese año y 2012 me desgravé el máximo (9000) pero ahora mismo me da poquísimo. El tema es que en mi Comunidad el plazo para cuenta vivienda es de 10 años, pero en vista de cómo está la situación creo que para entonces ni me voy a plantear comprar nada. Además mi novia (vivo con ella de alquiler) tiene cargas familiares, por lo que tendría que comprar yo sólo y no me mola nada la idea. En definitiva, me estoy planteando cancelar la cuenta, a sabiendas de que me van a hacer devolver lo deducido más 5% de intereses de demora anuales, pero creo que es mejor hacerlo ahora que no en 2021, que el palo será mayor.
Es decir, contaría con esos 18.000 (bueno lo que quede) más los 6.000 del depósito a 6 meses, en total 24.000 para invertir. Cómo soy un completo principiante en temas financieros me voy a decantar por depósitos. Partimos de la base de que no quiero hacerlo on-line, ya que me da mucho miedo que me puedan vaciar las cuentas, por lo que necesito que haya sucursales físicas.
Dicho todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿es mucha locura lo de cancelar la cuenta nomina palmando tanta pasta? ¿Cúales son los depósitos más interesantes en este momento?
Necesito consejo rankiano...