Acceder

La primera gran fuga de los depósitos

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 2

Re: La primera gran fuga de los depósitos

A mí no me parece tanto una cuestión de miedo como de rentabilidad: cuando las bolsas y los fondos dejaron de ser rentables, la gente metió el dinero en depósitos; y ahora que los depósitos pierden rentabilidad, la gente se lleva el dinero a las emisiones de preferentes que están inundando el mercado, que dan una rentabilidad mucho mayor.

Pero que saquen un depósito al 6% a 1 año, y verás como la gente ya no tiene tanto miedo...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En Balears tienes una entidad con un depósito al 7% y otro al 10%. Me pregunto en qué activos tienen invertidos los recursos de terceros que les son confiados para poder garantizar dichos rendimientos y, además, obtener margen. Evidentemente manteniendo a salvo al 100% la seguridad y la liquidez.
Hay cosas que ni Harry Potter consigue entender. Y menos enmendar. ¡Imagínate yo!

"Con la ignorancia armonizan bien los errores" Concepción Arenal

Depósitos "sólo para nuevos clientes", en entidades donde todos los "cazadores de gangas" que por aquí pululan ya se han hecho clientes, y sólo esas dos entidades (hace medio año eran la mayoría las que daban del 6% para arriba).

En cuanto a cómo cuadran los números... no es difícil de entender, tienen opción de comprar deuda propia a precio de derribo, con ese dinero por el que "sólo" pagan un 4% - 7%:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/02/que-haria-yo-si-fuera-bancaja.html

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Siendo minimalista y bajo mi humilde e ignorante punto de vista respecto a la renta fija (prometo estudiármela un día) el resultado final es lo que pierde el inversor en deuda del banco lo gana el inversor en depósitos de bienvenida e incluso también un margen en la recompra de deuda propia al primer inversor (confirmame que éste pierde para poder beneficiarse el banco y sus clientes de depósitos bien remunerados)
saludos.

Guía Básica