Depósitos al 5% a 3 meses en Islandia
Siempre veo estos depósitos en España al 1% o 2% con suerte y me pregunto, nadie sabe nada de ISLANDIA???
Yo si, he vivido allí durante 3 años, volví a España hace unos meses :) en Islandia tuve y tengo actualmente varios depósitos fijos, tradicionales digamos, de 3 meses al 5%, 1 año al 5,5% etc y de hasta 6,10% a 4 o 5 años.
Eso si no són Euros, es Korona Islandesa así que dependes tambien del cambio de moneda. Por otra parte desconozco si es posible abrirse una cuenta desde España.
En fin sólo quería aportar ese dato, depósitos a plazo fijo al 5% a 3 meses ;) si alguien tiene interés que les mandé un mail al banco y pregunte dudas o me pregunté aquí e informo de lo que sepa :)
Os pongo el link con los dos bancos que tenía allí y que recomiendo y los intereses de los diferentes depósitos. Aún tengo dinero allí puesto en un depósito en Islandsbanki. Utilizar google chrome para traducir la web de islandés a inglés o español.
El segundo link (Islandsbanki) tiene mejor interés y es el que tengo ahora, copio tabla resumen con plazo e interés:
1 mes al 4,25%
3 meses al 5,21%
6 meses al 5,51%
1 año al 5,88%
PD: A ese interés se le tiene que restar un 20% en impuestos. Se liquidan los intereses al vencimiento del depósito y creo recordar que cobran un 2% del capital si retiras todo o parte del capital anticipadamente.
https://www.islandsbanki.is/um-islandsbanka/utibu-og-thjonusta/vaxtatafla/