Self Bank, Openbank, EVO Banco, Cuenta Facto y Coinc: Cuentas corrientes y de ahorro-depósitos con buenos intereses
Hola a tod@s. Al informarme sobre cuentas bancarias corrientes y de ahorro/depósitos que estuviesen libres de comisiones, ofreciesen transferencias e ingreso de cheques de manera gratuita así como libres de vinculación -de nómina asociada a la cuenta-, he encontrado las siguientes entidades que aparecen en el título. Son online, permiten ahorrar y retirar en efectivo a través de numerosos cajeros de otras bancas más tradicionales como Caixa, Santander, Ibercaja o BBVA. Aunque no todas tienen muchas oficinas físicas donde presentar la documentación o realizar las gestiones iniciales.
Me gustaría conocer qué pensáis sobre Self Bank, Cuenta Facto, Openbank, EVO Banco y Coinc, cuál ha sido vuestra experienca con cada una de estas bancas por Internet. Yo trato de documentarme pero, por mi juventud, no tengo mucha experiencia en este asunto y creo que siempre viene bien intercambiar impresiones sobre cómo está el patio con los bancos debido a que es un área la cual, por lo que veo, está sujeta a muchos cambios y quizás hay tendencias en mejor trato y oferta al cliente, o garantía de seguridad escogiendo unas compañías en lugar de otras.
Saludos.
Cristina
PD: personalmente, me encuentro en paro después de haber terminado de estudiar, y no me convence ni me gusta la idea de abrir cuentas en bancos que me cobran comisiones por mantenimiento (sólo por depositar mis ahorros en ellos), por realizar transferencias a otras entidades o por emplear tal o cual tarjeta... Ni me parece bien ahora ni después, cuando sí llegue a disponer de una nómina (aunque en caso futuro de hacerme con una hipoteca tal vez podría cambiar mi opinión). En algunas entidades de banca convencionales he visto que lo que tienden a hacer es eliminar todo tipo -o algunas- comisiones una vez presentas tu nómina para vincularla a la cuenta. Sin embargo ya digo que mi opinión es que, tener que pagar comisiones a un banco, que ya hace negocio prestando el dinero que depositó uno allí con ellos me parece abusivo y prefiero entonces, acudir tanto sin nómina como con nómina, a un banco online y/o con oficinas físicas que no se vaya a lucrar más de la explotación que ya hace de mi dinero. ¿Hay alguien que piense lo mismo? ;>