Acceder

Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

6 respuestas
Mala praxis Openbank: renovación unilateral.
Mala praxis Openbank: renovación unilateral.
#1

Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

Hoy he revisado un depósito Premium a punto de vencer en Openbank: siguen renovando unilateralmente los Depósitos, sin informar al cliente. Quizás llegue una carta... pero me parece impresentable. Obviamente lo he modificado para No renovar (al menos deja hacerlo...). Estaba pensando en meter algo en el nuevo depósito 4 meses al 3%, pero ante estas práctica, por lo mismo, me lo llevo a ING que son bastante más legales.

#2

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

No solo openbank, casi todos los bancos, la mayoria de IPF a corto plazo (3-6 meses), si te miras el contrato, se renuevan automaticamente al vencimiento

#3

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

Llevan haciendo eso bastante tiempo,siempre habrá alguien que no se acordará de dar la orden de no renovar, y es lo que se ganan estos de Openbank.

A mí me hicieron perder 12 minutos en dar la orden de "no renovar" uno por uno los depósitos, que por arte de magia me cambiaron a "renovar".

No me parece correcto que días antes de que venzan los depósitos no los cambien por el morro.

#4

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

A mí sólo me ha ocurrido ya varias veces con Openbank. Siempre contrato como NoRenovar y en INGDirect, Popular-e, ActivoBank, Bankinter... lo respetan perfectamente. Esta práctica de Openbank es verdaderamente grave.

#5

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

Sí, yo también lo he sufrido, aunque lo único que hay que hacer es llamar y que lo anulen. Yo lo hice así y en 3 minutos ya estaba anulado sin mayor problema.

#6

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

Saludos a todos. Soy nuevo en esto de Rankia.
Sobre lo de Openbank, llevo año y medio con ellos y es cierto que antes cambiaban ellos la opción "No Renovar" a "Renovar". Pero las últimas veces, lo que hacen es llamar unos días antes para ofrecerte la renovación.

#7

Re: Mala praxis Openbank: renovación unilateral.

Pues a mí en Popular-e me han hecho lo mismo con 2 depósitos.

Es una práctica totalmente reprobable, que debería ser erradicada. En estos momentos desconozco si en el contrato con Banco Popular-e se contemplaba esta opción de renovación automática, pero sí que estoy seguro de que hasta semanas antes del vencimiento, en la web aparecía como No renovable al vencimiento y, de la noche a la mañana, cambió a Renovación automática.

Lo mismo que con Openbank, idéntico.

Guía Básica