WiZink busca 1.200 millones para crecer mientras Santander sopesa su futuro
WiZink, la filial de tarjetas del Popular y Värde Partners, dará un giro a su financiación mientras el Santander analiza y medita su futuro. El banco especialista en el 'dinero de plástico' más rentable -el de crédito y revolving- proyecta captar este año unos 1.200 millones de euros mediante la empaquetación de los saldos deudores de clientes y colocación entre inversores, explica fuentes del mercado, probará la capacidad de WiZink de salir al mercado a autofinanciarse.
Su caudal prioritario hasta ahora era la atracción de recursos de clientes, pero es una vía cara. No en vano WiZink es el promotor del depósito más atractivo del mercado: una imposición a 14 meses que remunera el ahorro 'fresco' al 1,15% TAE cuando la inmensa mayoría de entidades financieras apenas lo retribuyen ya. Con los tipos de interés casi al 0%, la rentabilidad media ofertada por la banca apenas alcanza en la actualidad el 0,09-0,12%, conforme a las estadísticas del pasado mes de mayo divulgadas por el Banco de España.
WiZink en mayo gestionaba 2.880 millones de depósitos de ahorradores y contaba con un saldo financiado a clientes de 3.096 millones de euros-. fuente lainformacion.com