Otro palo de Evo
A partir del 25 de noviembre, la remuneración de la cuenta a plazo pasará del 0,30% al 0,20% TIN.
A partir del 25 de noviembre, la remuneración de la cuenta a plazo pasará del 0,30% al 0,20% TIN.
EVO Banco ya no destaca por la rentabilidad de la cuenta.... desde el 4% que he llegado a ver hasta el 0,20%. Tiene que posicionarse por otras ventajas, que las tiene como son la tarjeta de débito para sacar dinero gratis en el extranjero y sin comisión por cambio de divisa y por ser una cuenta sin comisiones. El 0,20% TAE es un añadido, en mi opinión.
Cuentas sin comisiones son todas, o casí y para la 2ª ventaja, me parece que ya no existe.
Sí que existe: "En el extranjero, EVO no te cobra ni un céntimo en ningún cajero del mundo. Da igual el país, la cantidad y las veces que saques"
Evo recorta los intereses y al mismo tiempo hace un contrataque de marketing para que no migran sus depósitos hacia otra entidad. Eso no funciona con la gente que tiene cultura financiera. Al bajar sus intereses, un banco erosiona su clientela que buscará alternativas. Antes del 25 de noviembre, tendré mi dinero fuera de Evo. Cuando quiero utilizar una tarjeta en el extranjero, unos días antes de viajar, abro una cuenta en un banco que no cobre comisiones al sacar dinero fuera y no es una ventaja exclusiva de Evo.
Mirando el cambio que aplica, se puede deducir si cobra comisión, aprox, un 3%
No cobra comisión, pero aplica un tipo de cambio muy ventajoso para el banco (y poco para el cliente).
Yo a eso le llamo "comisión encubierta", que viene a ser (curiosamente) del 3% respecto al cambio "oficial" de VISA o MasterCard.
Y eso por no hablar del "error" aplicando ese tipo de cambio con un 3% de comisión encubierta a las operaciones realizadas antes del 12 de Agosto de 2017 que era cuando entraba en vigor, y que si no lo reclamas, no te lo devuelven de motu propio, aun a sabiendas de que "el error" ha sido generalizado.
Lorena, tienes que ponerte al día, esto cambió desde el 12 de Agosto (en realidad 12 de Junio) en el que cobran una comisión encubierta (muy deshonestos). Se están volviendo turvios... adiós a la transparencia.
Ya tenemos en Evo otro WiZink bis : pasamos de buenas condiciones en tarjetas y la cuenta inteligente - los anzuelos - para pasar a ser mediocres y a espantar a más de un cliente, en sus cuentas y en sus tarjetas.
El original - WiZink - pronto bajará tipos siguiendo a Evo y otros en la UE ; tiempo al tiempo.
Un 3 % "clavao" !!!
He hecho una simulación usando la fecha 25-09-2017 y sale exactamente el mismo valor usando la calculadora de Mastercard, aplicándo la comisión y comparado con el valor que publica Evo.
https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/
Bueno, eso de sacar dinero GRATIS en el extranjero no es del todo cierto.
Antes aplicaba el tipo de cambio de visa que se podía consultar diariamente. Ahora aplica un tipo de cambio propio que no es nada beneficioso y por tanto es una forma encubierta de aplicar una comisión sin decirlo públicamente.
Por cierto, este cambio en sus condiciones no ha sido comunicado a sus clientes y no sé si puede reclamarse en caso de haber resultado perjudicado.
EVO cobra comisión encubierta no transparante y no conocida de antemano por cambio de divisa desde agosto de 2017 para extacciones en cajeros no-euro y pagos en moneda no-euro, además de lo que te pueda cobrar el cajero por su uso (surcharge fee).
La comisión encubierta de EVO es manifiesta.
Doy fe de que la nueva situación para pagos y retiradas de dinero en el extranjero que tenía que entrar en vigor el 12 de Agosto de 2017 en realidad entró en vigor el 12 de Junio de 2017 (por un error suyo), por lo que si tenéis movimientos en esos dos meses sobre pagos o retiradas de dinero en el extranjero reclamadlo a EVO y os devolverán la diferencia sin problemas.
A mi y a mucha otra gente que nos hemos enterado a posteriori nos han abonado la diferencia una vez solicitada.
Devuelven el dinero porque avisaron el 12 de Junio y debían dejar 2 meses de vigencia antes de que las nuevas condiciones entraran en vigor (por ley), pero ellos pasaron de todo y empezaron a aplicar las nuevas condiciones el mismo 12 de Junio.
Que corra la voz! Ya que mucha gente no se enteró, la manera de notificar el cambio de la tarjeta fue con un mensaje interno que puedes encontrar en la correspondencia dentro de tu cuenta de EVO, pero sin informar por carta o por e-mail (como venían haciendo hasta ahora para cualquier cambio de condiciones).
https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/
El cambio de condiciones sí que fue avisado a los clientes. Lo hicieron via correspondencia online, como legamente tienen que hacerlo según el contrato que firmamos con ellos, pero a diferencia de otras veces, que también envía un email digamos que "de cortesia", esta vez, se les "olvidó" mandarlo.
Aparte de esta falta de tacto que tuvieron, aunque no incumplieron el contrato con la comunicación dada, lo que que sí que hicieron fue no respetar los 2 meses de carencia desde el envío de la notificación hasta la entrada en vigor de las nuevas condiciones, como indica Handkraft, y lo peor de todo, que habiendo recibido numerosas reclamaciones por parte de clientes, no han hecho una rectificación masiva devolviendo el dinero cobrado de más a todo el mundo, y cada cliente tiene que soliciarlo por su cuenta, así que los que no se hayan enterado, lo pierden (más ganancias para e banco). Ahí sí que debería de meterle mano el BDE por su mala praxis.