Invertir en depósitos, vivienda o amortizar hipoteca.
Buenas tardes Sres.
Me gustaría aprovecharme de los conocimientos de los usuarios de este foro para que me aconsejéis con mi situación personal. Os resumo un poco mi situación financiera:
- Hipoteca pendiente de 89,000 EUR a tipo variable 1,50% + Euribor.
- Un ahorro que a final de año ascenderá a unos 150,000 en depósitos que me han ido venciendo y no he renovado aún.
Me quedan aproximadamente unos 27 años de hipoteca y disfruto de la desgravación fiscal anual del 15% en la amortización de hipoteca hasta los 9040 EUR.
Mi intención inicial es invertir esos 150,000 EUR en una vivienda en Barcelona para alquilar, y en poco tiempo tenerla liquidada y disfrutar de un ingreso pasivo de alquiler, pero no sé si es la opción más rentable a largo plazo. Con esta intención no he amortizado más la hipoteca actual que tengo para en caso de invertir en otra vivienda pedir un crédito menor al banco.
También he pensado en seguir ahorrando un año o dos y meter el dinero en algún depósito mientras tanto (al 1,15% de Raisin por ejemplo) e intentar así poder comprar sin pedir ningún préstamo hipotecario, ahorrandome todos los gastos que conlleva la apertura. Este ha sido el principal motivo de centrarme en el ahorro y no la amortización de mi hipoteca actual, pero viendo que aún pueden faltar unos años para conseguir tener el capital necesario no sé si replantearme otras opciones.
Agradezco enormemente vuestros consejos.