Cuando internet entro en nuestras casas, lo trajo mi mujer, pensé que era una chorrada.
Leo el diario, miro las noticias en televisión y radio, hablo por teléfono. ¿Para qué podía servirme el internet?
Cuando descubrí "Rankia" me di cuenta que había cometido un error. En ese momento centenares, millares de ojos exploraban el mundo, a mi lado.
Esto en un momento llegó a ser un vicio. Pero descubrí que hay personas dispuestas a ayudar y a compartir. A contagiar las ganas de vivir.
Hubo un foro " Me voy a Lisboa" en el que disfruté experiencias fantásticas. Consejos de donde ir. Donde comer. Qué visitar. Eso no esta en los diarios, ni es noticia.
Solo por eso ya vale la pena que exista este espacio en la web.
No critico, no me atreveria a hacerlo, la procedencia de un comentario. Pero obtengo un intenso placer cuando alguien desenmascara una mentira. un engaño o una falsedad.
Yo se de muchas cosas pero no se de todo, ni lo veo todo, ni lo puedo experimentar todo. Pero si alguien lo ha hecho por mi con anterioridad es estupendo. Las preferentes, algunas acciones fraudulentas. Valores bancarios o bursátiles hinchados. Posibles burbujas. En esto este espacio web es un filón.
Está claro que de cuando en cuando aparece un "Troll". Gente que se dedica a engañar, burlarse de los demás, y otras. Esos hay que ponerlos en cuarentena. Pero esto no puede hacer que dejemos de disfrutar y compartir de cuando en cuando momentos interesantes.
Por los demás y por uno mismo. De cuando en cuando es conveniente decir lo que pensamos, pero siempre... con respeto. Con el mayor de los cariños y respeto.
Atentamente.